Borrar
Pepe Vázquez celebra una canasta el miércoles en Hungría. FIBA
Avenida, con un camino mucho más allanado de lo esperado para estar en cuartos
Baloncesto - Las cuentas de la Euroliga Femenina

Avenida, con un camino mucho más allanado de lo esperado para estar en cuartos

La derrota de Sopron en casa de hoy acerca a la siguiente ronda a las de Pepe Vázquez, que serán terceras seguro si vencen a las catalanas

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 23 de febrero 2023, 22:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sorprendente derrota este jueves de Sopron -vigente campeón de Europa- en su pista ante el Basket Landes (59-62) ha allanado bastante el camino del CB Avenida hacia los cuartos de final de la Euroliga Femenina por tercera campaña consecutiva. Tras finalizar toda la jornada 13 tras la victoria de Avenida en Hungría y con el ajustado triunfo en el último partido del Beretta Famila Schio frente al colista Kangoeroes Mechelen (73-74), el CBK Mersin Yenisehir Bld de Roberto Íñiguez y el conjunto italiano del Schio lideran la tabla del grupo B con un balance de 9-4 y por detrás están con 8-5 el CB Avenida y el Sopron Basket. Quinto es Girona con 7-6 aún con opciones de meterse en cuartos, siempre que gane en Salamanca el próximo miércoles en Würzburg.

El equipo salmantino podría meterse como tercero si gana a las catalanas ante su afición o incluso perdiendo podría entrar como cuarto si Sopron no gana en casa del Schio en la última jornada. Solo esa combinación le dejaría fuera: victoria de Girona en Salamanca y del Sopron en Italia. En caso de victoria de Girona en Salamanca y derrota de Sopron en la jornada final, habría triple empate a 8-6 de balance final y Avenida le tiene ganado el basketaveraga a las húngaras y Girona también a Sopron, por lo que como Girona se lo tiene ganado a Avenida, entrarían las catalanas terceras y las charras cuartas. En el resto de rivales directos, el CBK Mersin Yenisehir Bld recibe al colista Kangoeroes Mechelen, con una más que presumible victoria de las de Íñiguez.

También hay opciones muy remotas incluso de ser segundo o hasta líder si Mersin cae en la última jornada en casa ante el colista. Pero muy remotas. La lógica invita a pensar que Mersin y Schio ganen sus partidos y que Avenida y Girona se jueguen ser terceros en Würzburg.

Fenerbahce o Praga, posibles rivales

Si Avenida es cuarto se cruzaría sí o sí con el gran coco de la Euroliga de esta temporada, el Fenerbahce Alagoz Holding -con jugadoras de inmensa calidad que el miércoles pasaron por encima del Valencia Basket (93-61) como Emma Meesseman, Kayla McBride, Courtney Vandersloot, Alina Iagupova, Kiah Stokes o Breanna Stewart.

En caso de ser tercero, su rival será el USK Praga, conjunto checo en el que militan grandes jugadoras como Brionna Jones, Alyssa Thomas, Teja Oblak o la experfumera Temi Fagbenle. Sea cuarto o tercero, Avenida tendrá desventaja en el factor cancha por lo que en caso de empate, la eliminatoria se decidiría en el campo del rival de las de Pepe Vázquez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios