Borrar
Nogic realiza una bandeja ante un rival del DVTK HUN-Therm.

Ver fotos

Nogic realiza una bandeja ante un rival del DVTK HUN-Therm. FOTOS: FIBA
Baloncesto - Euroliga Femenina

Gran primer paso del CB Avenida para estar en cuartos de la Euroliga

El equipo salmantino supera con creces al DVTK HUN-Therm en Hungría y el próximo miércoles en Würzburg se la jugará con Girona

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 22 de febrero 2023, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una victoria clave, tercera seguida en Europa, que le abre todas las puertas al CB Avenida. El conjunto salmantino se ha impuesto en un gran partido, el mejor de la por ahora corta era Pepe Vázquez al DVTK HUN-Therm en Hungría (61-70) y se garantiza con ello depender de sí mismo en la última jornada de la fase de grupos para poder clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Pase lo que pase esta noche en el interesante Girona-CBK Mersin de Roberto Íñiguez, el CB Avenida dependerá de si mismo el próximo miércoles en Würzburg después de haberse medido a las catalanas también en la cancha charra el domingo pero en la Liga Femenina.

DVTK HUN-Therm

Nina Aho (10), Reka Bernath (16), Darcee Garbin (3), Cheridene Green (8), Arella Guirantes (12) -cinco inicial-, Monika Grigalauskyte (6), Milica Jovanovic (4), Veronika Kanyasi (2), Angelika Kiss.

61

-

70

CB Avenida

Maite Cazorla (8), Yoyo Nogic (9), Bridget Carleton (15), Michaela Onyenwere (10), Julia Reisingerova (2) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (5), Mariella Fasoula (10), Aleksa Gulbe, Leonor Rodriguez (11) y Andrea Vilaró.

  • ÁRBITROS: Jovanic (BOS), Stan (RUM) y Maciulis (LIT). Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 17-20, 20-20 (37-40, al descanso), 11-18 (48-61) y 13-9 (61-70, final).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 13ª jornada del grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón DVTK Arena de Miskolc (Hungría).

El CB Avenida, guiado por una acertada Bridget Carleton (15 puntos y 6 rebotes) y con una buena versión de jugadoras como Fasoula (10 puntos), Nogic (9 puntos), Onyenwere (10 puntos y 5 rebotes) dio un golpe definitivo al partido en un gran tercer cuarto después de que en los dos primeros hubiera dominado a su rival del que le costó despegarse por su concesiones en el rebote.

Consciente de la importancia del choque, el CB Avenida salió a la pista del DVTK Arena, con una gran entrada de una ruidosa y animosa afición, a mandar desde el inicio. Yoyo Nogic abrió el electrónico con un triple y a partir de Cazorla retomó el peso ofensivo con cuatro puntos seguidos poara el 4-7 de los primeros tres minutos. Al menos el primer pulso al choque fue bueno ante un rival que no se dejó intimidar por el ritmo visitante.

Pero ese acierto inicial de ambos fue un espejismo por momentos, porque a partir de ahí los errores en el tiro, incluidos de jugadoras completamente solas debajo de la canasta llevaron el marcador al 11-11 a dos minutos para el final del primer periodo. Un cuarto que tuvo un acelerón final por parte de ambos contendientes y que se cerró con 17-20 con un triple final de Carleton, con el CB Avenida permitiendo nada menos que 6 rebotes ofensivos al rival. Ese lastre impidió a las charras una mayor renta.

La presencia interior de Mariella Fasoula comenzó a dar frutos tanto en el cierre del rebote como en el apartado ofensivo y con la griega bailando en la pintura como acostumbra, el conjunto de Pepe Vázquez estiró el chicle (19-28) en el inicio del segundo periodo ante un desacertado rival que casi tiraba más de '3' que de '2'. Tras el triple esquinado de Leo Rodríguez a Peter Volgyi no le quedó más remedio que parar el partido a 6.26 para del descanso. La renta se fue hasta los +12 (23-35) tras un nuevo triple de Carleton ante un rival en el que solo estaba al nivel Reka Bernath (12 puntos por entonces). Sin embargo, un esquinado triple a la contra de Arella Guirantes hizo reaccionar rápido a Pepe Vázquez, que no quiso dejar crecer a su rival (31-37). El DVTK HUN-Therm llegó a colocarse 35-37 pero ahí emergió la figura de la capitana Silvia Domínguez para dar oxígeno a las suyas con un triple en una primera parte que se cerró con 37-43 tras el nuevo triple, esta vez centrado y casi sobre la bocina de la canadiense Carleton, la jugadora perfumera más destacada al descanso con 12 puntos con 4 de 7 en triples. El 8 de 16 en triples del CB Avenida enjugaba sin duda el mal día en el rebote (21 capturas locales por las 14 azulonas).

Tercer cuarto clave

La salida de los vestuarios volvió a ser positiva porque con un rápido 2+1 de Fasoula, dos tiros libres de Onyenwere y una penetración de Nogic tras robo de balón regresaron los +12 al electrónico azulón (37-49). Solo habían pasado 57 segundos. La renta dio un paso más con un parcial general de 2-14 en menos cinco minutos (+18, tras un nuevo triple de Carleton y otro de Oneyenwere) que liquidó el encuentro ante un DVTK HUN-Therm superado en todas las facetas del juego que tenía complicado hasta encontrar posiciones claras de tiro por las continuas ayudas defensivas de las salmantinas. Las húngaras pudieron reducir la distancia en los instantes finales y el partido se fue al último cuarto con 48-61 con un parcial final de 11-18.

El CB Avenida solo tenía que mantener la calma para frenar el lógico impulso final de las húngaras. Pero lejos de hacerlo, dejo meterse aún más al equipo de Peter Volgyi rebajando incluso la psicológica distancia de la decena de puntos muy pronto (52-61, min.33). El triple casi inmediato de Leo Rodriguez, la canaria agarró el toro por los cuernos con varias acciones de mérito, calmó los ánimos de remontada locales. El DVTK HUN-Therm se jugó sus escasas opciones desde más allá de la línea de 6,75 (4 de 20 por entonces) y se quedó por tanto en el intento. Al final, 61-70 y Avenida se gana el derecho de depender de sí mismo en la última jornada. Casi nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios