Borrar
Las jugadoras de Avenida hacen piña con el técnico. FOTO: CB AVENIDA
Un Avenida sin presión, a dar la campanada en Estambul ante el Fenerbahce
Baloncesto

Un Avenida sin presión, a dar la campanada en Estambul ante el Fenerbahce

El equipo salmantino inicia los cuartos de final de la Euroliga ante el campeón de Europa

Juanjo González

Salamanca

Martes, 20 de febrero 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida ya ha cumplido con creces en Europa esta temporada pero no se pone límites. Está por cuarta vez consecutiva entre los ocho mejores clubes de Europa y eso, con su presupuesto, ya es ir por encima de sus posibilidades reales objetivas. Pero aún siendo consciente de que tiene muchas cartas para perder enfrentándose al vigente campeón de Europa y gran favorito para repetir título en la Euroliga Femenina 23-24, el CB Avenida sale a por todas. El equipo salmantino disputa este miércoles en Turquía el primer encuentro de los cuartos de final de la máxima competición frente al Fenerbahce a partir de las 17 horas.

El choque, que se disputa en el Metro Energy Sports Hall, enfrenta al líder del grupo A con un balance de 12-2, frente al cuarto del grupo B, un CB Avenida que terminó con 8-6. La eliminatoria es al mejor de tres partidos: es decir, que hay que ganar dos más allá de la diferencia en el marcador. Las turcas tienen ventaja de campo: el segundo choque se jugará en Salamanca el próximo miércoles y en caso de necesitarse un tercero, se jugaría el pase a la Final-Four en Estambul el miércoles 6 de marzo.

El choque viene marcados por dos ausencias claves en cada equipo: la ya conocida de Silvia Domínguez, capitana de Avenida, y la de la también capitana del Fenerbahce: hoy el equipo turca hacía pública la baja de la pívot belga Emma Messeman, su máxima anotadora y segunda reboteadora, posiblemente, mejor jugadora europea del momento.

Pero el Fenerbahce tiene más, mucho más que Messeman en la plantilla. Así, cuenta con jugadoras de la talla de Yvonne Anderson, Kayla McBride, Napheesa Collier o la experfumera Nikolina Milic.

El choque será sin duda especial para Cakir: la base turca de Avenida, criada en la cantera del Fenerbahce, decidió salir de su lugar de confort el pasado verano ser campeona de Europa para probar otras experiencias lejos de su país.

El histórico

Fenerbahce y Avenida se han enfrentado en 14 ocasiones en la Euroliga, con un balance de 9 victorias turcas y 4 salmantinas.

Este curso, el Fenerbahce tiene un promedio en Euroliga de 85,5 puntos, 10 rebotes y 25 asistencias, mientras que las perfumeras se quedan en 67,3 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias.

Las opciones para Nacho Martínez

El técnico de Avenida, Nacho Martínez, expresa en declaraciones facilidades por el club que «es un día especial y será un partido especial. Hay que disfrutar al máximo. Tenemos la presión que nosotros mismos nos metamos. Es un partido de cuartos de final, queremos competir y hacerlo bien. Creo que en algún momento podremos tener nuestras opciones. Hay que controlar sus puntos fuertes, con jugadoras que absorven mucho juego como Kayla McBride, Yvonne Anderson o Emma Meesseman, que ya veremos si juega por lesión. Son jugadoras que debemos controlar. Entran en rachas y pueden hacer un 10-0 en minutos. Le dan un ritmo diabólico a los partidos. No les importa encajar siempre y cuando ellas anoten. No deben tener un ritmo superior al nuestro. Para este partido no hace falta motivar a las jugadoras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios