Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Perfumerías Avenida de Salamanca ganó en la capital charra al Gernika Bizkaia en la novena jornada de la Liga Femenina Endesa. El partido fue bueno por parte de las salmantinas, muy superiores en todos los sentidos. Anna Montañana, ya con el partido sentenciado, decidió dar entrada en la pista a Laura Cornelius, Kiki Harrigan y Arella Guirantes durante casi todo el último cuarto para que cojan minutos y sensaciones en pista, ante su falta de actividad en otros partidos. Las habituales rindieron bien y el partido, en líneas generales, fue coral de todo el equipo sin que se brillara demasiado ante un rival claramente inferior a las charras. El jueves, visita al Valencia Basket.
Anna Montañana jugó de inicio, en el quinteto, con Iyana Martín, Arica Carter, Andrea Vilaró, Laura Gil y Sika Koné. Es decir, sus jugadoras de confianza para empezar cada partido esta temporada.
PERFUMERÍAS AVENIDA
Iyana Martín (-), Arica Carter (10), Andrea Vilaró (6), Laura Gil (13) y Sika Koné (6) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (-), Laura Cornelius (3), Arella Guirantes (10), Kiki Harrigan (9) y Mariella Fasoula (16).
76
-
54
GERNIKA BIZKAIA
Dodson (1), Buenavida (12), Olaeta (4), Fam (5) y Chery (13) -quinteto inicial- Zubiaga (2), Etxarri (11), Alberdi (2), Westerik (2) y Ariztimuño (4).
ÁRBITROS Víctor Mas, Eva Areste y Carlos Manuel Betanzos.
PARCIALES 20-9; 15-17 (35-26); 24-12 (59-38);
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante 2.900 espectadores.
El primer cuarto acabó con un 20-9 contundente a favor del conjunto azulón, en un buen parcial coral de todas las jugadoras de Anna Montañana, quienes participaron, salvo Laura Cornelius y Kiki Harrigan. Un buen encuentro de equipo, con Iyana Martín, Arica Carter y Mariella Fasoula como protagonistas dio paso, después de esa buena imagen, a lo peor y que se viene repitiendo con cierta frecuencia en el pabellón de Würzburg en las últimas semanas: los luminosos del recinto, los marcadores de posesión y videomarcadores, dejaron de funcionar y se detuvieron durante más de cinco minutos en dos ocasiones consecutivas, para vergüenza de cualquier actor asistente a este tipo de encuentros en la élite del baloncesto femenino nacional.
El Gernika no pudo hacer nada con la defensa azulona, bien plantada y que apenas concedió oportunidades al conjunto vasco. Sin mayores problemas se resolvió un primer parcial a trompicones para desesperación del público salmantino, ojiplático ante los problemas recurrentes de una instalación deportiva que data de principios de los años 90.
El segundo parcial mantuvo la línea de alta intensidad por parte de Perfumerías Avenida, ya con Laura Cornelius y Kiki Harrigan en pista, y con los problemas recurrentes del conjunto cuando desaparecen de la pista Iyana, Arica y Gil: falta de dirección, de claridad y de anotación. Es cierto que la diferencia en cuanto a puntos se mantuvo entre los dos equipos; sin embargo, la consistencia atrás del equipo salmantino mermó enteros notablemente.
Harrigan despertó con dos buenos triples que le sirvieron, seguro, para subir su propio ánimo. En pista, es cierto que la diferencia entre los dos conjuntos era clara. Gernika repartió algo de juego duro en la pista del pabellón de Würzburg y, los colegiados, demostraron saber sacar de quicio tanto a las vascas como a los aficionados salmantinos al señalar faltas inexistentes y no penalizar con antideportiva una acción sobre Silvia Domínguez punible. Logró, al finalizar la primera parte, rebajar la distancia Gernika por debajo de los diez puntos hasta el 35-26, con una mejor segunda parte de las vascas gracias a Buenavida.
Ya en la segunda mitad, con el quinteto inicial de nuevo en pista, Avenida volvió a sacar su mejor versión en todos los sentidos: en puntos, en intensidad, en rebotes, en en acierto... Iyana, Andrea, Gil, Arica y Sika demostraron ser indispensables para un conjunto que progresa adecuadamente ante un rival, no obstante, inferior en muchos momentos del juego a las azulonas. La diferencia fue creciendo poco a poco en el marcador, y Anna Montañana se pudo permitir el lujo de rotar a algunas de sus estrellas con más carga de minutos, caso de Martín, Gil y Sika Koné. Andrea Vilaró se mantuvo en pista con continuidad, y también Mariella Fasoula.
Arica Carter y Laura Gil mandaban en el plano anotador de las charras en un choque que, con un 52-36 a falta de dos minutos para el final del tercer parcial, estaba más que decidido. Gernika, por su parte, recurría a Buenavida y a Chery para mantener cierto nivel anotador ante una defensa exageradamente impasible de las salmantinas. Buen bagaje en un duelo más práctico que brillante, y que se alargó demasiado por la cantidad de faltas y cayó en un momento de difícil digestión para el público.
Poca historia tuvo el último parcial. Cierto es que Gernika se vio con la losa en contra desde que comenzó el partido, al acumular un 20-9 en contra que ya le puso el partido cuesta arriba y casi imposible para conseguir el triunfo. Y, llegados al final del encuentro, eso quedó patente. Las vascas lucharon cada balón y cada rebote pero la superioridad aplastante del Avenida A y del Avenida B también no dejaba lugar a dudas: la victoria era justa.
Aprovechó Anna Montañana a introducir en la pista a Iyana Martín en combinación con las menos habituales, es decir, Arella Guirantes, Kiki Harrigan y Laura Cornelius. Todo el equipo charro, en líneas generales, rindió aceptablemente aunque en algunos momentos se bajara la efectividad en la pista. Porque en eso está Avenida, en encontrar que las menos productivas para la entidad suban el nivel y le ofrezcan algo más al equipo salmantino para ser más competitivas en Euroliga y en el día a día, antes de visitar a Valencia Basket este jueves en La Fuente de San Luis, al gran coco de la competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.