Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Vuelta a la competición para Perfumerías Avenida. El equipo salmantino, tras casi dos semanas sin reunirse, se enfrenta en jornada entre semana de liga nacional a IDK Euskotren, con la intención de cambiar el rumbo y marcar distancia respecto a la mala semana previa al parón, en la que las charras perdieron hasta tres encuentros, frente a Casademont Zaragoza, ante Schio y, en el último encuentro, ante Spar Gran Canaria.
Llamarlo parón es relativo y es que algunas sí han podido descansar físicamente, pero otras han sido convocadas con sus respectivas selecciones. Es el caso de Fasoula, Jankovic -lesionada-, Arica Carter, Cornelius, Iyana Martín o Arella, quienes además han tenido un papel protagonista con sus equipos. Así, lo que es seguro es que todas han podido descansar mentalmente de la dinámica pesimista y de derrotas en la que se encontraba el club salmantino, en la tarea, en palabras de Silvia Domínguez, de reflexionar individualmente sobre la situación para avanzar como equipo, porque solo así, como equipo, Avenida será capaz de alcanzar cotas más altas.
Noticias relacionadas
Juanjo González
La propia Anna Montañana resaltaba esa parte positiva de las ventanas FIBA para sus jugadoras. «Intentaremos mantener esas buenas sensaciones», apuntaba en declaraciones previas al club. También analizaba a su rival, con jugadoras capaces de anotar fácil. Por ello, la clave está en defender. «A nivel defensivo tuvimos sensaciones buenas que queremos retomar, volver a la responsabilidad defensiva del uno contra uno, quitar sus focos de atención porque son muy buenas jugadoras en el uno contra uno», sentenciaba.
Noticia relacionada
En el plano más negativo, Avenida cuenta con la baja segura de Masa Jankovic, que según apuntan desde el club, a falta de pruebas por realizar en la capital salmantina, regresó lesionada de un tobillo. Igualmente, importantes piezas como Arella o Fasoula llegaron a acumular muchos minutos, con la primera en el top, alcanzando los 160 minutos en cuatro partidos. Es, sin dudar, algo a tener en cuenta desde la preparación física, ya que el domingo hay otro compromiso en Würzburg ante el Celta. Mucha tralla para tan poco tiempo. Y de por medio solo una sesión de preparación conjunta antes de partir a San Sebastián, donde el equipo salmantino ha pasado la noche y podrá entrenar este mismo jueves antes de competir a partir de las 19:30 h.
A las órdenes de Aranzazu Muguruza, en el lado contrario, las vascas no han empezado la temperatura con buenos resultados. Inaugurando el año con derrota ante Jairis (59-67), también perdieron ante Spar Gran Canaria (70-58), y sólo ha vencido ante Movistar Estudiantes en San Sebastián (68-56). El último encuentro y premio al parón volvieron a perder ante el Celta -próximo rival de Avenida- por seis puntos de distancia (66-60), en un encuentro marcado por las defensas.
La doble competición puede ser uno de los factores que más esté lastrando al conjunto vasco, que sí acierta en Eurocup. Ganó a Crvena Zvezda en la ida y la vuelta (70-64 y 78-80), en Grecia ante Voulas (48-73) y en Rumanía ante el Sepsi Sic (54-62).
El encuentro estará dirigido por los árbitros Asier Quintas, Rodrigo Palanca y Aitor Gómez, en el Pabellón José Antonio Gasca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.