Avenida quiere y necesitar tirar de rabia para revertir su mala racha
El equipo salmantino se mide ante el Ensino de Lugo, con la necesidad de ganar, más que por resultado, por imagen y sensaciones
Perfumerías Avenida quiere y necesita volver a la senda de la victoria y no será nada fácil. El equipo de Anna Montañana vive momentos de dudas y tensión, tras acumular dos derrotas consecutivas ante su afición; primero en liga y de forma contundente ante IDK Guipúzcua y, posteriormente, frente a Panathinaikos en Eurocup, equipo al que las salmantinas ganaron de 19 en la jornada inaugural de la competición europea. ¿Qué pasa en Avenida? ¿Por qué no salen las cosas?
La afición comienza a impacientarse y así lo ha demostrado. Se han escuchado pitos y no solo eso, parte de la afición abandonó el pabellón de Würzburg Silvia Domínguez antes de tiempo, tanto el domingo como el miércoles. Sobre ello habló Anna Montañana primero e Iyana Martín después, en una entrevista con Salamancahoy, respetando la opinión de la marea azul.
«La entiendo y me duele mucho. Me duele mucho estar jugando y ver que la gente se levanta y se va. Si ellos están cabreados, nosotras aún más, espero que no lo duden. Entiendo que no les guste lo que ven, tampoco a nosotras. Sé que no le podemos pedir ahora mismo, pero quiero que sepan que estamos trabajando muy duro y que las cosas terminarán saliendo. Por favor, paciencia y tranquilidad. Pensamos mucho en ellos y queremos darles alegrías y buenos momentos ya. Para mí y para el grupo de las cosas primordiales de estar aquí, son ellos, los aficionados», alegaba la base asturiana, quien además reconocía la premura por encontrar una solución.
De primeras, el número de pérdidas. Avenida perdió ante Panathinaikos un total de 15 balones y otros 16 frente a IDK Guipúzcua, una número que se repite hasta en otros dos encuentros más de competición nacional. Esta falta de precisión en el pase o la mala toma de decisiones se une a la falta de acierto, con bajos porcentajes en tiros de dos y desde la línea de 6,75. 4 de 19 triples ante Araski, 8 de 22 frente a Cadí La Seu, 5 de 23 frente a Spar Gran Canaria y 5 de 17 frente a IDK Euskotren. No hay tiradoras en Avenida hasta el momento: Spreafico solo ha metido dos triples en toda la competición, Meyers tres y Andrea Vilaró seis.
La mejor, siempre Cave. Es el gran fichaje de la temporada para Perfumerías Avenida con dobles dígitos en prácticamente todos sus partidos. Seguro de rebote y de canastas debajo del aro. Cuando no está fina, se nota.
Durán Maquinaria Ensino
El equipo gallego, ahora mismo por encima en la clasificación de Perfumerías Avenida, acumula un balance de tres victorias y una derrota. Comenzó la competición venciendo ante Gernika en un ajustado marcador (85-83), continuó ganando con solvencia a Inno Leganés (59-70) y sumó su tercera victoria frente a Estepona (87-80). En su último encuentro tropezó ante un grande, Casademont Zaragoza (83-69), en un partido descolgado desde el segundo cuarto.
A destacar la figura de Alicia Florez y la americana Tate, que la pasada campaña terminó en Girona, tras comenzar en Oses Construcción. A las órdenes de Roberto Íñiguez llegó a jugar la Copa de la Reina y los play off, llegando a los 25 minutos por encuentro y los 6,2 puntos de media.
A estas dos jugadoras se suma Lydia Mora, máxima anotadora de las gallegas, con 17,5 puntos de media por encuentro, destacando también por su capacidad reboteadora.
Partido en horario teledeporte
El partido se disputará a partir de las 11:00 h. en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. Los árbitros designados para el encuentro son: Jacobo Rial Barreiro, Juan P. Morales G-Alcalde y Sergio del Val Ñuño.