Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Se vistió de gala el pabellón de Würzburg. A pesar de la 'competencia' de Copa del Rey en el Helmántico y Unionistas en Zaragoza, la marea azul no falló a una de las citas más importantes de la temporada. El ganador del encuentro estaría clasificado matemáticamente para la próxima ronda. La grada se vistió y el equipo con ella. Solo así puede surgir la magia de las noches de un miércoles en Salamanca. Una magia que, por cierto, no dejará de tener nunca Silvia Domínguez, pero que cada vez más tiene Iyana Martín. La asturiana es todo desparpajo, sinvergonzonería -en el mejor de los sentidos- y garra perfumera.
Con ella se mantuvo el equipo en los primeros compases de encuentro, en los que las individualidades de Famila Schio pisaban con fuerza el marcador. Costaba defender el uno contra uno y el poderío en el interior creó la primera brecha. Sin embargo, Avenida creía y a sabiendas de lo que ocurrió ante Casademont Zaragoza se hacía fuerte en el rebote, logrando segundas oportunidades que evitaban que su rival no se fuera demasiado lejos.
Otra diferencia con respecto al último encuentro, todas las jugadoras a excepción de Harrigan disputaron minutos en el primer parcial. Todas contaban y casi todas anotaban. Y esta última llegó a salir al comienzo del segundo cuarto, cuando Avenida se veía tan solo dos puntos por detrás en el marcador (25-27), en una buena entrada de Fasoula, que volvía a 'bailar' en la pintura.
Perfumerías Avenida (69)
Sika Koné (4), Iyana Martín (9), Andrea Vilaró (0), Guirantes (9), Laura Gil (4) -quinteto inicial- Cornelius (3), Domínguez (3), Jankovic (7), Harrigan (2), Carter (14), Fasoula (14)
-
Schio (79)
Verona (14), Janelle Salaun (16), Andre (6), Keys (10), Laksa (14), Kata (7), Bestagno (0), Sottana (0), Zanardi (0), Panzera (0), Crippa (0), Hruscakova (2)
A los dos equipos se sumaron los árbitros que también quisieron su momento de protagonismo. Durante toda la primera parte, Perfumerías Avenida dobló en faltas a su rival, con el enfado en consecuencia de una grada que utilizó los tiempos muertos para mostrar su cabreo. Más caldera. Más magia. Todas enchufadas. Harrigan anotó sus dos primeros puntos, aunque faltaba más en de defensa, también en el caso de Guirantes. Una de cal y una de arena que siguió manteniendo la renta en torno a los cuatro puntos: 31-35 a falta de cuatro minutos para el descanso.
Sin embargo, dos acciones ofensivas rápidas de Schio obligaron a Montañana a pedir tiempo muerto. Y la renta fue a peor. Salaün, espectacular tiradora, entró en su salsa, ante una pasimoniosa defensa y así se alcanzó la máxima renta del partido a favor de las visitantes, 33-42, que se redondeó en una nueva mala defensa con tres segundos restantes. Final del segundo cuarto: 35-45.
Tercer parcial defensivo. Tan solo dos puntos de ambos equipos en tres minutos y sin canastas en juego de las salmantinas, pero con la vuelta a la magia de Iyana. Cuatro tiros libres, un robo y una falta forzada en ataque de la base de Avenida impedían que el equipo cayera. Junto a una espectacular defensa, el equipo no solo no caía, si no que sin prisa pero sin pausa iba recortando la distancia. Durante siete minutos logró contener a las italianas, que solo anotaron seis puntos en todo el tercer parcial. Magia. Final del tercer cuarto: 50-51, con un triplazo de Arica Carter y un canastón tras otro de Fasoula.
Quedaba lo mejor. Ellas sí, son muy buenas. Pero Avenida también demostró que s eha formado para competir. Un dos más uno de Carter avivó el partido con empate en el marcador (55-55), mientras que Jankovic y Harrigan aseguraban el rebote. La locura llegó con un triple de Cornelius a pase de Arica y una canasta de Jankovic tras rebote defensivo. Adivinen... magia . 60-58 en el luminoso, banderas azules al aire, pero... seis minutos por delante.
Dos triples de Saksa entristecieron la remontada a falta de tres minutos, también los indirectos para la salida debajo de aro de una jugadora sola. 65-71, con dos minutos para el final. Rompió el partido un nuevo triple de Saksa, quien actuó como seguro de vida para su equipo, ante un Avenida que no perdió la cara hasta el final. Final del partio: 69-79
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.