Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
La reaparecida Iyana Martín pugna con una rival del Cadí LA Seu durante el partido.

Ver 30 fotos

La reaparecida Iyana Martín pugna con una rival del Cadí LA Seu durante el partido. Álex López
Baloncesto

Avenida reestrena Würzburg con una trabajada victoria ante La Seu

Las de Montañana ganaron un partido con poca fluidez, cargado de interrupciones por faltas y con dos equipos espesos. Las bases y Cave, de nuevo, lo mejor de las azulonas

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 12 de octubre 2025, 13:01

Comenta

El reestreno del nuevo maquillaje del pabellón de Würzburg Silvia Domínguez, y el reencuentro con los 2.500 abonados del club de Jorge Recio, acabó con victoria en el primer partido en casa de la Liga Femenina (69-57). Perfumerías Avenida ganó a Cadí La Seu y cierra una buena semana, con doble triunfo, con el regreso de Iyana Martín y Djaldi Tabdi con el equipo, y con la sensación, de nuevo, de que el equipo puede dar mucho más en días en los que la inspiración sea mayor que este 12 de octubre y, también, en los que los árbitros no piten cada contacto en pista: el encuentro sumó casi 50 faltas pitadas. El miércoles, primera cita en casa con la Eurocup ante las suizas de Nyon.

Perfumerías Avenida

Claudia Soriano (9), Andrea Vilaró (7), Zellous (8), Stoupalova (-) y Cave (12) -quinteto inicial- Martín (17), Spreafico (-), Meyers (8), Djaldi-Tabdi (9), Arrojo (1), Erikstrup ().

69

-

57

Cadí La Seu

Gervanisi (5), Gonzales (14), Palma (2), Niare (10) y Rodríguez (2) -quinteto inicial- Mata (4), Díaz (-), Werth (12), Aguilar (8), Aiello (-).

  • Árbitros: Asier Quintas, Pablo Rodríguez y Alejandro López.

  • Parciales: 19-17; 18-11 (37-28); 18-17 (53-45); 16-12 (69-57).

  • Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa 2025/2026 disputado en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez. 2.600 espectadores. Durante el primer parcial el público continuó entrando al pabellón por los retrasos en los accesos, con una puerta menos respecto a lo habitual. La excapitana del equipo, Silvia Domínguez, presenció el partido en directo.

Montañana salió a la pista con el quinteto reconocible de los últimos encuentros, es decir, con Soriano, Vilaró, Stoupalova, Zellous y Cave en la pintura.

Precisamente, Zellous abrió la lata para las salmantinas con un triple. Repitió Soriano con otro, aunque La Seu empezó bien también, con una defensa tremendamente acertada sobre el juego salmantino. Las catalanas encontraron varios tiros liberados que le permitieron dar la vuelta al parcial para ponerse, rápidamente, con un 6-12 a favor. Montañana movió el banquillo y metió a Arrojo en lugar de a Stoupalova en el interior. Ese fue el previo antes de que volviera a la pista y debutara con el equipo esta temporada en partido oficial Iyana Martín, después del proceso infeccioso que la ha mantenido fuera de las canchas las últimas semanas. También regresó Djaldi-Tabdi tras su lesión de rodilla.

La asturiana anotó un triple en su primer ataque y volvió a poner el 12-12 en el encuentro. Abby Meyers se sumó a la fiesta del 6,75 de manera brillante, y es que era la línea exterior la que mantenía flote al equipo salmantino. La segunda unidad este domingo, eso sí, mantuvo bien el tipo y permitió a las salmantinas irse con ventaja al final del primer parcial, 19-17 y con La Seu en bonus.

Segundo cuarto: mejor defensa azulona y falto de ritmo por las faltas

Un buen robo, y un buen ataque iniciado y conducido por Meyers le dio a las salmantinas una canasta de Cave que hizo que Isaac Fernández parara el partido ante la renta, corta, de las charras. Soriano cometió la segunda falta personal y Montañana rápido metió a Martín en pista. La Seu se rehizo y detuvo el partido con un tiempo muerto después de que las catalanas empataran el partido: el rebote, tanto ofensivo como defensivo, le costaba al conjunto azulón.

Cave sumó cuatro puntos más y Djaldi dos bajo aro que pusieron la máxima a favor de las de Montañana: siete puntos arriba que obligaron a parar el partido, con muchas faltas y parones ya de por sí, con otro tiempo muerto catalán. A los ocho puntos llegó la incombustible Cave, muy efectiva a la hora de resolver los ataques. El encuentro carecía completamente de ritmo, con los dos equipos en bonus en los últimos dos minutos del parcial. Las charras secaron el ataque, eso sí, con una mejor defensa en el segundo cuarto y se fueron al descanso del partido, 49 minutos después de empezar, con nueve puntos de ventaja (37-28).

Tercer cuarto a trompicones

En la reanudación costó algo que las defensas volvieran a su nivel anterior, especialmente la de Avenida. La Seu sumó ocho puntos en poco más de dos minutos y Montañana paró de nuevo el partido. Zellous desatascó un poco al equipo salmantino, más espeso en general en el tercer cuarto y con menos problemas para cerrar el rebote que en la primera parte.

No encontraba buenas opciones de ataque el conjunto local, cargado de nuevo de faltas, como durante todo el partido. El ritmo y la continuidad del encuentro brillaba por su ausencia: contacto que había en pista, contacto que se pitaba. Soriano volvió a llevar al equipo a la renta de +9 gracias a un robo y un ataque que ella misma finalizó. Volvió a verse a dos equipos muy igualados en la pista, en un partido que avanzaba a trompicones y llegó con un +8 para las de Salamanca al final del tercer cuarto. Avenida, sin embargo, seguía fallando menos que La Seu.

Último parcial: más interrupciones, más faltas y mucho oficio charro

El partido, sin brillo alguno y con muchos fallos por parte de ambos equipos, inició sus diez minutos finales con una buena acción de Soriano, de lo mejor del equipo, junto a Cave. Iyana consiguió, minutos después, un buen triple que mandó a La Seu ya a doce puntos con cinco minutos de juego por delante, lo que puso a Avenida más cerca aún de la victoria.

El choque dejaba poco para el análisis teniendo en cuenta que avanzaba lentamente, sin varias jugadas elaboradas por la falta de continuidad pero con un Perfumerías Avenida dominando, con más oficio y calidad que las visitantes, sobre todo en defensa y de cara al aro, ante un La Seu tremendamente fallón. Erikstrup volvió a tener minutos finales en pista.

Pese a los árbitros, el partido terminó después de casi dos horas de encuentro en un remozado Würzburg que, aunque ha ganado en presencia visual, sigue teniendo las mismas carencias que hasta la fecha, especialmente la megafonía ininteligible durante el encuentro, cuestión a mejorar inmediatamente por parte del Ayuntamiento de Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Avenida reestrena Würzburg con una trabajada victoria ante La Seu