Borrar
El entrenador de Avenida, Pepe Vázquez, durante la charla de este miércoles. Á. López
Avenida regresa con una sonora bronca del entrenador y caras largas

Avenida regresa con una sonora bronca del entrenador y caras largas

La mala racha tensa los ánimos en el equipo y Vázquez reinicia los entrenamientos con una dura charla con sus jugadoras que el club considera normal y entendible dada la situación

F. Oliva y Á. López

Miércoles, 27 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajan revueltas las aguas en Perfumerías Avenida. Los últimos resultados adversos en Liga y Europa han marcado el regreso del equipo a los entrenamientos este miércoles, protagonizado por lo que ha sido una bronca en toda regla del entrenador, Pepe Vázquez, a la totalidad de su plantilla en la que se han escuchado frases lapidarias.

En el centro de la cancha y a la vista de los asistentes, entre ellos el fotógrafo y periodista de Salamancahoy, el técnico gallego ha sido extremadamente franco en el análisis de los que, en su opinión, son los problemas que han llevado al equipo a esta mala racha en la que se ha complicado el futuro en competición europea y ha perdido el liderato de la competición local.

El equipo atraviesa por una situación complicada. En su último partido de Liga en Vigo sumó su quinta derrota consecutiva, algo poco frecuente en un conjunto acostumbrado a muchas victorias. Y esto se ha notado en el regreso al trabajo este miércoles, primer día de entrenamientos de cara al choque del próximo día 30 en el que recibe a Araski en Salamanca. Lo de menos hoy ha sido el partido, y tampoco importaba la presencia de los dos últimos fichajes.

Desde el club, y tras el revuelo provocado, puntualizan que la charla ha estado dentro de la normalidad de la gestión de un equipo y que podría haber ocurrido tras cualquier partido. También admiten que, con cinco derrotas consecutivas, es algo lógico.

Las intervenciones, perfectamente audibles, han sido recogidas en el propio pabellón ya que el entrenamiento era abierto, como es habitual en el club, y había solicitudes por el estreno el último fichaje.

«A lo mejor soy yo el problema. Puede que a algunas no os guste verme aquí hoy. Si soy el problema, me voy. Se lo dije al presidente y a Silvia Domínguez. Pero os puedo asegurar que yo amo este club más que muchas de vosotras», se ha escuchado.

El entrenador también ha criticado que «no hacemos las líneas de pase ni cogemos el rebote», visiblemente enojado. Las caras de todo el staff, tanto técnicos como jugadoras, eran muy serias.

No hacemos las líneas de pase ni cogemos el rebote

Pepe Vázquez

Entrenador de Perfumerías Avenida

En un momento dado, Vázquez le ha cogido a Laura Gil un balón que la jugadora tenía en su poder y ha representado con su asistente una de las jugadas contra el Celta. «Que Musa venga, me quita el rebote y me haga un 2+1 o que me quede mirando como me cogen el rebote ofensivo no es un problema de estrategia», ha explicado el técnico.

El entrenador ha lamentado las críticas internas y ha ofrecido al plantel meterse todos «en una sala y os pongo el vídeo del partido para que veáis vuestros gestos y vuestras reacciones». Ahora al equipo no le queda otra que reaccionar y la primera oportunidad llega este próximo sábado en Würzburg.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios