Borrar
Koné, la mejor de Avenida en Vigo, con el balón. FOTO: CB AVENIDA
Pésima imagen de un Avenida roto que encaja su quinta derrota seguida
Baloncesto

Pésima imagen de un Avenida roto que encaja su quinta derrota seguida

Liga Femenina Endesa ·

El equipo charro, con bajas, cede en casa de un Celta que solo llevaba tres triunfos esta temporada y que estaba en descenso

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 22 de diciembre 2023, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Avenida sigue sin salir del agujero en el que se ha metido en las últimas semanas. Esta tarde ha encajado en Vigo ante el Celta -un equipo que estaba en descenso y que solo había ganado tres partidos en lo que va de Liga Femenina- su quinta derrota consecutiva (tres en Liga ante Gernika, Zaragoza y ahora Celta y dos en Europa) tras caer por 80-77. Nunca había ganado en casa el Celta este curso hasta ahora.

El equipo charro, con varias bajas, volvió a adolecer de actitud defensiva y además otro mal día en el lanzamiento, para encajar una nueva dura derrota que además se ve agrandada por la lesión de Silvia Domínguez en el tercer cuarto. Solo Koné estuvo a la altura en todo el encuentro (18 puntos) y Leo Rodríguez en el tramo finalo (18). La interior local Musa, con 24, fue la mejor de un partido en el que Avenida siempre fue por detrás en el electrónico.

El arranque del partido fue pésimo para las de Pepe Vázquez en el pabellón de Navia con un parcial de 9-0; ni siquiera así despertó un conjunto azulón que se fue abajo por 23-14 al final del primer periodo. Incluso fue peor en el segundo, con Avenida llegando a estar incluso 10 por debajo en el marcador (41-21); solo la reacción final acercó a las perfumeras a diez pero un triple sobre la bocina local mandó el partido al descanso con 44-31 para las viguesas ante un Avenida con 0 de 10 en triples. Pero el conjunto charro no solo tenía problemas ofensivos... en defensa la actitud dejaba bastante que desear sobre la pista gallega.

Pareció resurgir Avenida tras el descanso pero fue un duro espejismo porque un crecido Celta Baloncesto volvió a tirar de su gran día en el lanzamiento para forzar un tiempo de un desesperado Vázquez (53-36, min. 23).

Silvia Domínguez, lesionada

Por si fuera poco a falta de 5.23 para el final del tercer cuarto, Silvia Domínguez tuvo que abandonar la pista cogida por sus compañeras porque tuvo que parar el partido ella misma al notar un fuerte dolor en la zona de la rodilla. Otra baja más.

Lejos de acusar el golpe, Avenida volvió a reducir la renta a diez puntos pero una imparable Musa mantenía lejos a las charras, que se fueron al último perdiendo por 12 puntos (63-51).

Avenida logró acercarse a siete puntos a poco más de cinco minutos (69-62) y más tarde con dos triples de Vilaró y Leo y una entrada a canasta de Cakir (8-0) se colocó con 75-70 a falta de 2.37 para la conclusión del choque. Incluso se acercó un poco más a 1:32 tras un tiro exterior de Vilaró (75-72) y en el último minuto a 2 (76-74) pero un canastón de la francesa Samson en penetración a 47 segundos ya hizo el milagro imposible. En la siguiente acción marró un triple Cakir y la victoria se quedó en Vigo porque pese al triple de Leo a tres segundos del final ya fue imposible (80-77). Cakir cometió un error más en la última jugada porque necesitando las charras tres puntos para empatar, se marchó hacia dentro en penetración... una muestra más de lo perdido que está el equipo charro.

Ahora las jugadoras y el técnico tienen unos días de descanso hasta que el próximo día 30 reciban a Araski en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios