Borrar
Silvia Domínguez, junto a Alba Torrens (Valencia Basket) y Paula Ginzo (Barça CBS). FOTO: FEB
La capitana de Avenida le pide a la nueva temporada levantar títulos
Baloncesto

La capitana de Avenida le pide a la nueva temporada levantar títulos

La Liga Femenina Endesa se ha presentado hoy en Madrid con la presencia de 16 jugadores, una de cada equipo, con Silvia Domínguez representando a las salmantinas

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 18 de septiembre 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 16 equipos de la Liga Femenina Endesa ya calientan motores para que este fin de semana arranque la máxima competición femenina del baloncesto nacional. Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, José Bogas, consejero delegado de Endesa, y José Miguel Sierra como presidente en funciones de la FEB -Elisa Aguilar ya ha sido proclamada como única aspirante a suceder a Jorge Garbajosa- han sido los dirigentes a los mandos de una presentación dirigida por la experfumera Marta Fernández que ha contado con 16 jugadoras, una por cada club. Y en Avenida no hay nadie más importante que su capitana Silvia Domínguez para representar al equipo charro en el WiZin Center de Madrid junto a Alba Torrens (Valencia Basket), Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Paula Ginzo (Barça CBS), Sandra Ygueravide (Spar Girona), Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika), Zoe Hernández (Cadí la Seu), María Erauncetamurgil (Movistar Estudiantes), Laia Moya (Pajariel Bembibre), Marta Hermida (Kutxabank Araski), Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino), Lara González (IDK Euskotren), Iris Mbulito (Spar Gran Canaria), Belén Arrojo (Hozono Global Jairis), Gala Mestres (Baxi Ferrol), Anne Senosiain (Celta Zorka Recalvi).

Para Avenida, que acaba de cerrar la pretemporada de nuevo ganando la Copa Castilla y León, será una temporada especial porque tras quedarse de vacío en la campaña 22-23 (jugó la final de Copa y de la Liga pero no conquistó ninguno de los trofeos), el club charro quiere volver a saborear las mieles del triunfo en al menos una de las tres competiciones nacionales.

Presentación de la Liga en Madrid. FOTO: FEB

Silvia Domínguez, capitana de Avenida, señalaba hoy en la presentación oficial de la Liga de que «venimos de una temporada en la que hemos estado en finales pero no hemos conseguido levantar títulos. Y nuestro objetivo es ese, volver a situar a Perfumerías Avenida arriba del todo. Es verdad que cada año es más complicado, aparecen equipos y estructuras potentes pero la apuesta en Salamanca sigue siendo fuerte. Queremos estar arriba, siempre hay que tener como objetivo llegar a las finales y aunque una vez allí puede pasar de todos, vamos con esta mentalidad y es lo que se puede esperar (esta temporada) de Perfumerías Avenida».

La temporada arrancará el próximo fin de semana, en concreto el domingo a las 12 para Avenida en Würzburg frente al Spar Gran Canaria, mismo rival al que se medirá una semana después en las semifinales de la Supercopa de España precisamente en Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios