Borrar
Una acción de un Avenida-Girona de la pasada temporada en Würzburg. ÁLEX LÓPEZ
El clásico Avenida-Girona, primer gran duelo liguero
Baloncesto

El clásico Avenida-Girona, primer gran duelo liguero

Liga Femenina Endesa ·

Las salmantinas, invictas, reciben a un Girona en reconstrucción que fue vapuleado en la jornada inaugural con muchas bajas

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 13 de octubre 2023, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Muy pronto llega esta temporada 23-24 el primer clásico de la Liga Femenina Endesa. Un CB Avenida-Spar Girona que se disputa este sábado a las 18 horas (Teledeporte) en el pabellón de Würzburg en el duelo de los dos clubes que han dominado la última década en España -especialmente las salmantinas- hasta la incursión del Valencia Basket recientemente.

El partido de la tercera jornada liguera enfrenta a las salmantinas, colíderes invictas, frente a un Girona que, plagado de bajas en la primera jornada, fue vapuleado por el Casademont Zaragoza por 65-38, y que en la segunda ya dio muestras de recuperación pasando por encima del Barça CBS (76-54).

Las de Pepe Vázquez tratarán de mantener esta gran racha porque exceptuando la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Valencia Basket, han salido victoriosas tanto en Liga como sobre todo en Euroliga, con un 2-0 tras doblegar al Cukuruva turco y al ESBVA galo el pasado miércoles. Las catalanas, renacidas de la manos de Kelsey Mitchell y Morgan Bertsch y dirigidas desde el banquillo por la experfumera Laura Antoja, también vencieron entre semana en la Eurocup al Diddeleng (97-71), aunque no pudieron contar con Regan Margarity por problemas físicos.

Un gran ambiente está garantizado para el clásico porque solo quedarán para mañana a la venta las entradas no retiradas pre reservadas por los aficionados de Avenida.

La opinión de los técnicos

«Espero mucho ambiente y un partido durísimo», ha señalado Laura Antoja, entrenadora gerundense, que añade al respecto que «si nos despistamos un poco ellas pueden irse en el marcador como han desmostrado. Juegan en casa y sabemos que es muy complicado jugar en Würzburg. Uno de los puntos importantes del partido estará en el juego interior, con los dos equipos muy potentes en este sentido. El que controle el balón y las segundas opciones tendrá muchas opciones de llevarse el partido. Hemos preparado cosas. Hay que intentar que nos nos generen a partir del pick&roll. Nosotras vamos mejorando en cada entrenamiento, sobre todo defensivamente».

Por su parte, Pepe Vázquez ha significado en declaraciones facilitadas por el club que «es un partido que a nivel de motivación, interés, repercusión podría ser de la máxima competición y también por el nivel de Girona. Se han reforzado muy bien, son una gran plantilla con grandes nombres por lo que será un rival muy, muy duro. Es de estos partidos en los que la motivación debe ser muy alta, también para el aficionado».

«Hemos tenido el contratiempo de Andrea, que esperemos que mejore en las próximas horas. El resto está bien y ha entrenado en perfectas condiciones«, comenta el gallego sobre el estado de la plantilla, que analiza al rival asegurando que «las bases son grandes generadoras, las exteriores con López, Canella o Parra y especialmente Mitchell, que lleva varios años anotando más de 15 puntos de media en WNBA. Además, cuatro jugadoras interiores de la talla de Tolo, Magarity, Labuckiene o Bertsch, otra WNBA. Es un equipo en mayúsculas. Tenemos nuestras fortalezas y las trataremos de explotar. Es un partido precioso también para el aficionado, y les necesitamos súper encendidos como el miércoles. Ellas anotan mucho a campo abierto, con las generadoras o las pívots. Parar su campo abierto es muy parecido a lo que hicimos a ESBVA, además de parar a una gran generadora como Mitchell», finaliza Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios