Borrar
Araújo abandona Würzburg tras lesionarse con los ánimos de Silvia Domínguez. ÁLEX LÓPEZ
Confirmada la grave lesión que se hizo en Salamanca María Araújo
Baloncesto - Liga Femenina

Confirmada la grave lesión que se hizo en Salamanca María Araújo

La jugadora se lesionó en el tramo final del partido de la Euroliga ante Avenida y dice adiós a la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 3 de marzo 2023, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Spar Girona ha anunciado oficialmente la lesión de su capitana María Araújo, jugadora que cayó lesionada el pasado miércoles en Salamanca en los últimos instantes del encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina ante el CB Avenida. El club catalán ha confirmado que la ala-pívot sufre una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y perderse todo lo que resta de temporada.

Araújo pisó mal en un contragolpe y enseguida se dio cuenta de la gravedad de la lesión porque se quedó tumbada en el suelo con lágrimas en los ojos. La jugadora del Spar Girona tuvo que abandonar en camilla la pista de Würzburg. «La capitana del Spar Girona dice adiós a la temporada y la evolución de la lesión marcará su disponibilidad», ha explicado el Spar Girona.

Es la segunda vez que la internacional española María Araújo, natural de Vigo, tiene que parar varias meses por lesión en su carrera porque en 2021 también se rompió el cruzado de la misma articulación.

Esta es la tercera grave lesión que sufre el Spar Girona esta temporada, las tres de ligamento cruzado anterior, tras las de Nora Galve y la más reciente de Irati Etxarri en el partido ante el Valencia Basket.

Además, otra jugadora clave de un rival directo de Avenida, la base del Valencia Basket Cristina Ouviña, se ha lesionado una rodilla, el ligamento lateral, con un periodo de baja mucho menor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios