Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Perfumerías Avenida ha presentado esta mañana a Laura Cornelius, la segunda de las presentaciones de las nuevas jugadoras que se irán sucediendo estos días, según adelantó ayer el presidente del club perfumero, Jorge Recio.
El dirigente de Avenida comenzó diciendo que no quería entrar en aspectos técnicos sobre la jugadora, internacional con Países Bajos y de 28 años de edad, «pero si está aquí es por algo», afirmó.
«Da la casualidad que no es la primera vez que ha podido estar aquí y ya pudo venir cuando fichamos a su amiga Hof, pero entonces ya tenía muy bien cubierto el puesto de base. Ahora está claro que la temporada pasada tuvimos que utilizar a varias jugadoras sin ser bases para ocupar ese puesto y este año queríamos tener una plantilla más grande con una base de categoría. Además queríamos que tuviese experiencia en la liga española y en Europa», destacó Recio que añadió que Cornelius ha jugado dos Final Four con Cukurova y «la conocíamos de que venía por Salamanca cuando Hof estaba aquí».
Noticia relacionada
Isidro Serrano
El presidente de Avenida señaló que «queríamos que los perfiles estuviesen muy definidos en la posición 1 y en la 2. En cuanto apareció su nombre, no dudamos y nos decidimos a ficharla. Estamos encantados con ella porque conoce bien la ciudad y la afición porque ha visto muchos partidos porque nos enfrentado a ella en varias ocasiones. Ahora lo que nos queda es disfrutar de ella«, concluyó.
Tras Recio, tomó la palabra la nueva jugadora de Avenida, Laura Cornelius, que con una sonrisa en la boca comenzó diciendo que «voy a intentar hablar en español, pero despacio, por favor», para después elogiar a Avenida y explicar porqué quería jugar en Salamanca.
«Es un club con mucha historia y compite por todos los títulos», afirmó en castellano, aunque finalmente tuvo que recurrir al inglés para seguir atendiendo a los medios de comunicación. «Recuerdo que han jugado muchas leyendas aquí y es uno de los mejores equipos que puedes jugar en Europa. Además sé que aquí tratan muy bien a las jugadoras, y además están los fans. Jugar en Würzburg es durísimo para los equipos de fuera y nunca he podido ganar, espero poder hacerlo ahora».
Respecto a sus nuevas compañeras, Cornelius afirmó que «como ha dicho el presidente tenemos un roster muy fuerte. En relación a la posición de base es increible poder estar al lado de una jugadora como Silvia, de la que podré aprender también hay futuras promesas. Hay una buena mezcla de jugadoras con experiencia y jóvenes. Es emocionante».
Preguntada por el objetivo de conseguir títulos en un club tan importante, señaló que «es evidente que hay necesidad de títulos y siempre se juega para eso. Todas estamos para ayudar a eso». Finalmente, sobre su nueva entrenadora destacó que «Anna es una entrenadora muy intensa y quiere instaurar una ética de trabajo y lo estamos notando cada día. Estamos en pretemporada y es duro. Hay que sufrir pero esa ética de trabajo va a ayudar mucho al equipo«.
Anna Montañana, su nueva entrenadora afirmó que «sé que es una jugadora que va a ayudar mucho al equipo. Hay muchas veces en las no solo se busca el talento, sino crear un equipo que pueda conectar. Tiene la capacidad de ser una buena jugadora y conoce la Liga, y es una jugadora que ayuda mucho a nivel de entrenamientos a formar el equipo, cuando hay tantas jugadoras de fuera es bueno tener a gente como ella que ha jugado en muchos equipos y muchas competiciones».
Además, sobre su posición, Montañana señaló que Cornelius «nos ayudará en la dirección. Viene para jugar al 1, pero también puede colaborar en otras posiciones porque tenemos jugadoras que pueden hacerlo. Me gusta tener la mente abierta, e igual que ayer hablábamos de los minutos, hoy sucede lo mismo, hay varias jugadoras que pueden estar en ese puesto y también momentos en lo que podremos jugar con dos directoras en cancha. Hay muchas situaciones en los partidos», sentenció, añadiendo que «ojalá que me cueste gestionar ese puesto de base y otros porque significará todas están OK. Llegará un momento en que me tocará gestionar esas situaciones, sí«.
Para finalizar se refirió a la pretemporada señalando que aún queda mucho tiempo por delante, que será intensa y que el domingo llegan dos nuevas jugadoras muy importantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.