Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Silvia Domínguez aseguró este lunes, antes de iniciar el primer entrenamiento de Perfumerías Avenida, que se encuentra muy bien y con «ganas de empezar y estar en el lío cuanto antes». La capitana del club azulón señaló a preguntas de los periodistas que aún está por ver cómo sera el nuevo avenida de Ana Montañana, aunque afirmó que a priori «creo que se ha hecho un buen roster y ahora hay que hacer un buen equipo. Algo positivo con respecto a otras temporadas es que creo que se ha hecho una plantilla más amplia y eso nos va a dar más calidad en el día a día y será importante para afrontar un calendario bastante comprimido, jugando dos competiciones. Siempre hay contratiempos y tener esto previsto es una buena forma de encarar la temporada».
Respecto a la supuesta pérdida del cartel de favorito para ganar la liga en favor de Valencia, Silvia Domínguez señaló que «a los que más os gusta hablar de ello es a vosotros los periodistas. Quizás es algo que había que valorar más a final de temporada, pero si preguntas a priori, si que creo que Valencia ha hecho un roster dando un pasito más, me imagino que pensando en Europa para llegar más lejos que la temporada pasada». Además, insistió en que «nosotras tenemos que estar a lo nuestro, al trabajo del día a día, desde ahora con la mente puesta en la Supercopa de finales del mes que viene y ya está, a trabajar para ver hasta dónde podemos llegar sabiendo que nuestros objetivos siempre tienen que mirar a lo más alto, y el día a día es el que nos marcará si estamos ahí».
Noticia relacionada
Silvia Domínguez se refirió a la nueva entrenadora y el hecho de que hace años haya sido compañera en el cancha. «Pues no lo sé, la verdad. Lo que si preveo es que va a ser una entrenadora muy intensa que la misma visión que tenía como jugadora a la hora de analizar el juego y ver las opciones, lo será también como entrenadora. Lo que esta claro es que me gusta tener alrededor a gente apasionada con lo que hace porque creo que las cosas salen mejor. Y seguro que ella va a ser la primera en llegar al pabellón todos los días y la última en irse, buscado cada día lo mejor para el equipo».
En relación a los cambios en algunos formatos de la competición, como el de la Euroliga, la capitana de Avenida señaló que «es innovador y diferente y abre posibilidades para poder llegar a esa fase final. Veremos a ver. Tenemos una primera ronda en la que tenemos que sacar lo máximo posible para que eso nos pueda acercar a la pelea por las semifinales».
También tuvo palabras para valorar la fusión de Avenida con Xoborg, el equipo masculino de Salamanca y la calificó de muy positiva porque es bueno que el baloncesto este unido en Salamanca, más gente comprometida con el club, con muchas familias pendientes del proyecto, con muchos chavales con referentes y disfrutando del baloncesto y en especial «porque voy a ver a mi chaval jugando con la misma camiseta que nosotras y es algo que me hace mucha ilusión».
Además, sobre su no presencia en los Juegos Olímpicos y su renuncia a la Selección afirmó que había tenido un verano diferente en el que había disfrutado de cosas que no había podido hasta ahora y que era una decisión tomada de antemano para cerrar su paso por la selección con un ciclo olímpico. «Ganaré en calidad. Y espero que los dos parones al no ir con la Selección sirvan para que esté mas fuerte. No sé si esta decisión hará que mi carrera deportiva sea más larga, pero quiero estar a tope en Avenida y devolverle lo que me ha dado este club y para eso tengo que esta en cuerpo y alma aquí. Quiero dar lo mejor de mi aquí y disfrutar de ello».
Para finalizar sus palabras antes de iniciar el entrenamiento, Silvia Domínguez, próxima pregonera de las Ferias y Fiestas de Salamanca, no quiso adelantar nada de lo que «ya tengo preparado pero hay que pulirlo. Me gusta escribir y ya tengo mucho adelantado. Quedan dos semanas y tengo tiempo de darle forma para decir todo lo que quiero expresar con ese pregón. Pero la verdad que es algo que da vértigo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.