Borrar
Leo Rodríguez lanza a canasta ante Girona. ÁLEX LÓPEZ
El gran salto ofensivo de Leo Rodríguez con Avenida
Baloncesto

El gran salto ofensivo de Leo Rodríguez con Avenida

Liga Femenina ·

La canaria, vital en los play-off por el título, promedia más de 15 puntos por partido desde que arrancó el mes de abril

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El baloncesto es un deporte colectivo que se nutre, en muchos casos, de aportaciones individuales brillantes. Y eso es lo que le está sucediendo al CB Avenida con Leo Rodríguez. La canaria, que cumple su séptima temporada en Salamanca -cuarta seguida-, está siendo una de las grandes protagonistas del equipo azulón en las últimas fechas por el enorme crecimiento de sus números ofensivos.

La escolta canaria ha sido siempre constante desde su llegada a Salamanca, promediando desde 5 puntos en adelante tanto en Liga regular, copas o play-offs por el título o en Europa. Una aportación siempre fiable pero ahora no solo suma, sino que lidera en momentos claves en la cancha. Lo más elevado hasta ahora fue la Copa de la Reina 20-21 cuando llegó a promediar 12,5 puntos por partido.

Pero esos registros, los mejores hasta ahora, se han quedado cortos. Ahora en los cuatro partidos de play-off disputados ha crecido hasta los 15,5 puntos de media por partido pero esta gran racha anotadora hay que llevarla un poco más atrás porque desde que arrancó el mes de abril sus números ofensivos han sido brillantes con 15,1 puntos de promedio si se extiende la observación hasta los tres últimos duelos de la Liga regular: le metió 17 al Ensino, 15 a Estudiantes y 12 a Gernika. Y ya en cuartos Leo Rodríguez le hizo 11 a Ferrol en la ida y 18 en la vuelta, y en semis 16 en Fontajau a Girona y 17 en la vuelta.

Ahora, ante la final ante el Valencia Basket, la canaria -y el resto del equipo- tendrán que dar de nuevo su mejor versión de cara a tener opciones de poner fin a los casi dos años de sequía de títulos.

Los horarios

El factor cancha ya lo tienen de su lado porque el primer choque, el jueves (20:30 horas), se jugará en Salamanca, el segundo será en La Fonteta el domingo (19 horas) y, en caso de necesitarse, el siguiente jueves (16 de mayo) sería el tercer y definitivo duelo en Würzburg (19 horas según la FEB).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios