Borrar
Silvia Domínguez, que se lesionó en el partido, se retira al banquillo tras notar un pinchazo. FOTO: CB AVENIDA
Increíble derrota del CB Avenida en Lugo
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Increíble derrota del CB Avenida en Lugo

El equipo salmantino encaja la primera derrota liguera ante el Ensino después de anotar apenas 2 puntos en el último cuarto

Miércoles, 12 de octubre 2022, 22:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble derrota del CB Avenida. No por perder ante un rival al que había doblegado en pretemporada con mucha diferencia, sino por hacerlo ya con la plantilla completa y por haber anotado apenas 2 puntos en todo el último cuarto. El CB Avenida entró en pánico en los últimos diez minutos cuando tenía el partido casi controlado (46-53) pero de ahí al final apenas notó 2 puntos. Sí, dos puntos. Ver para creer para el actual campeón de Liga y Copa de la Reina y que llegaba a Lugo después de caer en las semifinales de la Supercopa. Avenida había ganado por 40 a este mismo equipo hace solo unas semanas en una pretemporada en la que le ha ganado dos veces. Increíble.

Ensino de Lugo

A. Olaeta (4), A. Prieto (12), L. Segura (2), L. Giomi (6), M. Martiañez Vendrell (2) -cinco inicial-. También jugaron E. Castedo (7), B. Millán (17), L. Aliaga (-), M. Roundtree (10), y C. Miller (2).

62

-

55

CB Avenida

Maite Cazorla (5), Moriah Jefferson (6), Yoyo Nogic (-), Erica McCall (15), Mariella Fasoula (6) -cinco inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (12), Silvia Domínguez (-), A. Gulbe (2), A. Crvendakic (3), Andrea Vilaró (6).

  • ÁRBITROS: Bravo Loroño, Palanca Page y Piñeiro Amondaray. Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 17-16, 14-19 (31-35, descanso), 15-18 (46-53) y 16-2 (62-55).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la segunda jornada liguera disputado en el Pazo dos deportes de Lugo.

Pero en un día aciago en el tiro con 18 de 44 en tiros de '2' y 6 de 28 en triples el CB Avenida encajó la primera derrota liguera del curso, segunda ya de la temporada en apenas tres partidos oficiales. «La peor derrota de mi carrera», llegó a decir Roberto Íñiguez tras el encuentro. El equipo no tiene ni mucho menos la calidad de temporadas atrás con las americanas y tendrá que trabajar el doble para acercarse a lo que era. Difícil pero esto solo acaba de empezar.

Sin Reisingerova y lesión de Silvia Domínguez

El partido ya no empezó bien porque el equipo charro comunicó la baja para el choque de la pívot Julia Reisingerova por molestias físicas tras el duelo de la Supercopa de España y lo peor llegó después con la lesión muscular de Silvia Domínguez en el tercer cuarto. Y no tiene buena pinta.

El primer cuarto ya dejó mucho que desear. Impropio de un equipo del nivel de Avenida en el Pazo dos deportes de Lugo. Ya le costó entrar con intensidad al CB Avenida al partido, cediendo un 6-2 en tres minutos dando facilidades bajo el aro a un conjunto de Pernas que arrancó en un zona que se le atragantó a las charras. Cuando quedaban 4.22 para el final del primer periodo no aguantó más Roberto Íñiguez y pido tiempo muerto tras el triple de la local Alba Prieto y el 11-6 en el electrónico. Hasta entonces ya había lanzado Avenida cinco veces sin acierto desde el 6,75 con un juego un tanto caótico y falto de criterio.

Tuvo el vitoriano que dar entrada a Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Vilaró y Crvendakic a la pista y al menos se pasó del 15-8 al 17-16 del final primer cuarto con triples de McCall y Leo.

Ante el despertar perfumero, Pernas ya dio entrada en los instantes finales del primer periodo y las dejó ya en pista a sus dos estrellas, Roundtree y Miller -testimonial-, que no habían jugado en el gran arranque de partido de las gallegas.

Crvendakic, desde el 6,75, dio la primera ventaja a las perfumeras (17-19) pero no con ello logró frenar el ímpetu del Ensino el CB Avenida. No paraba de rotar ni de abroncar Íñiguez a las suyas con el 23-21 porque lejos de atacar sin acierto, en defensa su equipo no carburaba. Tampoco en el rebote. Solo Leo Rodríguez parecía lúcida.

El Ensino, por su parte, lo tenía claro: debía imprimir un ritmo alto al choque para estar en partido y obligar así a tener que esforzarse a las azulonas. Dos robos de balón seguidos de las charras a falta de dos minutos para el descanso forzaron el tiempo local con 28-31.

Lo peor llegó entonces. Tuvo que parar el partido el trío arbitral al notar Silvia Domínguez un tirón en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. Se quedó frenada y fue cambiada de inmediato. La cara de la de Mongat no hace presagiar buenas noticias. Con todo, el partido se fue al descanso con 31-35 tras un canastón de Jefferson.

Dos puntos en el último cuarto

Parecía tener el partido controlado el CB Avenida en la reanudación, que se llegó a colocar con 36-43 con un triple de Cazorla mediado el ecuador del tercer periodo y mucho más tras el posterior de Moriah Jefferson (42-53). Ya logró recortar distancias el Ensino antes de entrar a un nefasto último periodo (46-53) para las de Íñiguez.

El miedo en el cuerpo par las perfumeras ya comenzó con el 53-53 tras tres minutos del últimoc cuarto. Pero no había forma de anotar. Los minutos pasaban y tras más de cinco minutos sin anotar, el equipo gallego le daba la daba la vuelta al choque y con el 60-55 en el último minuto daba un golpe definitivo. Solo dos puntos anotados por el CB Avenida en diez minutos. Algo increíble. Lo nunca visto. 62-55 y primera derrota de la temporada en la Liga para un desconocido CB Avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios