Borrar
Prince ante Gulbe, semifinales de la Copa de la Reina Vir Pintado-Perfumerías Avenida
Un inferior Avenida no encuentra salida al laberinto de anotación de Zaragoza
Baloncesto Femenino - Copa de la Reina

Un inferior Avenida no encuentra salida al laberinto de anotación de Zaragoza

El equipo salmantino falló todo lo que Zaragoza anotó y tras un mal primer parcial remó a contracorriente en una tormenta que no tenía final

Sábado, 23 de marzo 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La victoria se ganó antes y después en las gradas. La deportividad mostrada en ambos lados, aplaudiendo al rival y bailando una conga teñida de rojo y azul, son símbolo de lo que el baloncesto femenino ha de representar: deportividad. Un lateral, todo azul, otro, todo rojo. Puro fuego. Animación constante ante el espectáculo, más de un lado que de otro, que se vivió en pista.

A lo que vamos. Los huecos que no tenía Avenida, los veía todos Casademont Zaragoza. Un mal inicio de primer cuarto obligó a Nacho Martínez a pedir tiempo muerto 9 abajo. Las perfumeras sufrían en el control del rebote, sufrían en la defensa del uno contra uno y las segundas ayudas no llegaban. Además, los ataques se apuraban hasta los últimos segundos, con un bajo porcentaje de anotación y tan solo dos canastas de las jugadoras más valoradas en los cuartos de final, Carter y Prince. 4-13 y la necesidad de rebocar cuanto antes la situación. Había que defender.

Y de ahí el primer cambio de Martínez. Sufría Silvia Domínguez defendiendo a Mariona Ortiz, quien sacó provecho de embergadura, posteando a la base catalana y, en su lugar, entró Delaere. También saltó a pista Vilaró, pero la renta no bajó, de hecho, siguió en aumento. No fallaba el conjunto maño que anotó dos triples consecutivos (Gulbe y Holesinska) y dos canastas, alcanzando la máxima renta en el luminoso: 4-23. Desatre en defensa, frustración posterior en ataque.

Laura Gil cortó el mal hacer desde el tiro libre, anotando el segundo de los dos lanzados y Sika anotó desde debajo del aro sola, en un intento de limpiar la imagen del primer parcial. Pero, pero... la última canasta de Atkinson volvió a situar a Avenida muy detrás de su rival. Uno contra uno fácil: 7-25.

Y si había que tener un momento malo debía ser en el primer cuarto. Salió anotando, con la confianza que ello supone, el equipo charro y respondió Zaragoza. 7-6 de parcial en apenas segundos y un robo. Eso, se necesitaba defensa. El robo propició un triple, el segundo consecutivo de Delaere para que la marea volviera a alentar, volviera a creer y con ella sus jugadoras. Sin embargo, la distancia era demasiado amplia y Diallo se comía a Sika en zona, devolviendo la renta a los 18 puntos. Ley de Murphy o del baloncesto, cuando a un equipo le entra todo a otro no le entra nada y, así las cosas, Diallo seguía generando, sin despertar cambios en el cuerpo técnico azulón. Hasta 10 puntos anotó la de Zaragoza en pintura antes del descanso.

Perfumerías Avenida

Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (15), Arica Carter (6), Laura Gil (8), Alexis Prince (4) -quinteto inicial- Hatar (0), Sika Koné (8), Çakir (0), Delaere (13), Lucía Rodríguez (0) y Andrea Vilaró (4)

61

-

73

Casademont Zaragoza

Gimeno (2), Diallo (16), Fiebrich (15), Atkinson (6), Ortiz (11) -quinteto inicial- Lacorzana (0) Holesinska (6), Pointer (2), Gulbe (13), Urdiain (0), Hermosa (2), Geldof (0).

  • Parciales 7-25, 19-18 (26-43), 17-16, 16-14

  • Árbitros Ángel de Lucas de Luca, Enrique Miguel López Herrada y Eva Areste Giralt. Sin Eliminadas

  • Incidencias Partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en Huleva

Ganó Avenida el segundo cuarto en la máxima igualdad que requiere un partido entre dos grandes (19-18), pero la brecha abierta era demasiado amplia: 17 puntos 20 minutos por delante por volver a estar en una final.

Arica Carter, Delaere, Silvia Domínguez, Laura Gil y Sika Koné para empezar. Triple de Delaere, se podía. Dos minutos sin anotar de Zaragoza. Se podía. Dos más uno de Carter tras canasta de Mariona. Se podía. El partido estaba igualado, pero la ventaja debía acortarse más pronto que tarde y las inseguridades parecían demasiado grandes cuando Sika estaba en juego. Hasta en dos ocasiones, peor Silvia y después Arica, corrigieron a la dorsal 3 de Avenida, hasta que finamente fue cambiada por Prince, que solo había anotado una canasta. Ecuador del tercer cuarto y triple para Zaragoza: 33-52.

Faltaba anotar los tiros fáciles. A Zaragoza se le atragantaba la zona plantada por Nacho Martínez, pero a Avenida se le atragantaba cada ataque. Pequeños arreones, dos triples de Leo, sin embargo, eran aplacados inmediatamente por canastas certeras de Zaragoza, que se mostró sólido en todo momento sin ver temblar su mano en los momentos más complicados. Final del tercer cuarto: 43-59.

Lo dicho, un quiero y no puedo. Dos más uno para empezar de Leo, respondido con un triple sola de Holesinska. 'Sí se puede', gritaban los charros, gracias a las canastas de Leo Roríguez y Laura Gil, que redujeron la renta a los 12 puntos. Sudor y lágrimas costó llegar a los 10 puntos de renta con canastón de Prince, forzando el tiempo muerto de Cantero, quien vio el partido peligrar. Cinco minutos y 10 puntos de renta por delante. Escalada complicada, aunque no imposible.

Arica tuvo dos tiros claros para poder bajar la renta, pero el aro escupió ambos y el tiempo pasaba. Sólo se logró reducir esa diferencia a falta de 2:20 para el final, con cuatro puntos consecutivos de la versatil Leo Rodríguez. No entró tampoco el triple de Prince que pudo poner a las suyas a tan solo 6 puntos y ya fue imposible.

Rabia. Caras largas. Pero una afición incansable. Una marea sin su merecida final. Justo vencedor Casademont Zaragoza (61-73).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios