Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
No pudo ser, pese al buen comienzo. En la segunda parte este domingo, Perfumerías Avenida de Salamanca murió ante Zaragoza con una clara derrota después de unos minutos finales muy malos en los que las charras no tomaron buenas decisiones en ataque y, en cierta medida, hicieron la guerra por su cuenta. No obstante, Montañana mantuvo el discurso en pista que ya se vio en Hungría: hay un grupo de ocho jugadoras en las que confía y que se juegan los momentos complicados del equipo. Ni Jankovic ni, especialmente, Harrigan y Cornelius, están ahora en ese punto. Las salmantinas sufren su primera derrota del curso, superadas por el poderío interior maño en la segunda parte, y también por los triples que, en los momentos clave, sí le salieron a las visitantes. Gatling recriminó alguna actitud a un aficionado local durante el partido, aunque el árbitro le señaló falta técnica.
Por delante ahora una semana con dos partidos en Würzburg que pasan a ser claves: la victoria ante el Schio del miércoles dejaría a las charras virtualmente clasificadas para la segunda ronda de Euroliga, mientras que el viernes (20:30 horas ambos) ante Gran Canaria, Avenida deberá volver al triunfo en liga.
Las salmantinas salieron con el mismo quinteto que se está convirtiendo en el núcleo duro y de confianza de Anna Montañana. Es decir, Iyana Martín, Andrea Vilaró, Arella Guirantes, Laura Gil y Sika Koné para iniciar la batalla ante Zaragoza.
PERFUMERÍAS AVENIDA
Iyana Martín (6), Andrea Vilaró (14), Arella Guirantes (13), Laura Gil (6) y Sika Koné (11)-quinteto inicial- Silvia Domínguez (7), Laura Cornelius (-), Arica Carter (2), Masa Jankovic (4), Kiki Harrigan (-) y Mariella Fasoula (5).
68
-
78
ZARAGOZA
Nystrom (7), Mariona Ortiz (6), Helena Pueyo (12), Atkinson (16) y Gatling (12) -quinteto inicial- Brcaninovic (5), Laia Flores (-), Czukor (8), Urdiain (-), Hermosa (2), Mawuli (10) y Mistinova (-).
ÁRBITROS Germán Morales, Antonio Manuel Zamora y Cristina Adán
PARCIALES 18-11; 15-18 (33-29); 15-25 (48-54); 18-24 (68-78)
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 4 del campeonato nacional de Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante 2.900 personas, casi lleno. Montañana recibió el premio a mejor entrenadora de la liga española.
El partido comenzó con dos puntos de Atkinson y otros de Sika Koné en los primeros ataques de cada equipo, y con varios intercambios de golpes y de puntos, con muy buenas acciones de los dos equipos gracias también a los colegiados, que dejaban jugar -en exceso- en algunos momentos. Atkinson y Vilaró comandaban a sus equipos con empate a ocho en el marcador tras cinco minutos de encuentro.
Arica Carter entró por Guirantes, que cuajó un buen inicio, en lo que fue la primera rotación de Montañana. El choque fluía sin apenas interrupciones hasta que los colegiados pitaron la primera falta personal a Zaragoza, hecha por Gatling. Para compensar señalaron otra a Laura Gil, aunque los ataques maños venían acompañados en ocasiones de contactos claros que el trío arbitral no pitó. Dos buenos ataques de las charras, ya con Silvia Domínguez en la pista, pusieron a Avenida por delante (14-11) a falta de dos minutos para el final del primer parcial.
Jankovic entró a la pista para jugar los últimos 34 segundos, al tiempo que Fasoula se estrenó con dos tiros libres en el marcador. Una gran canasta desde media distancia de Carter cerró el primer parcial, con un 18-11 a favor de las charras en el que no se reflejaba tanto la igualdad que hubo, aunque Avenida se repuso muy bien al comienzo maño y al juego duro del equipo de Carlos Cantero, con el que igualó la exigencia defensiva. Mucho acierto de las salmantinas dentro y un partido de buen nivel.
El segundo cuarto empezó con una canasta de dos de Silvia y varias acciones de ataque buenas de las locales en las que el balón se salió por poco de la canasta. El nivel defensivo, muy bueno de Avenida. En ataque, las zaragozanas penetraban con cierta facilidad por la zona mientras que las azulonas se encontraban con un juego duro en defensa que seguía respecto al primer parcial. A seis minutos del descanso, las salmantinas consiguieron su máxima ventaja hasta el momento (de diez puntos) y dejaron un 27-17 que obligó a Cantero a pedir tiempo muerto. Guirantes, Iyana, Jankovic y Silvia pusieron puntos para las de Montañana, lo que era otra gran noticia: todo el equipo sumaba, literalmente.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
El segundo cuarto no tuvo la fluidez del primero, y sí se pitaron más las faltas y los contactos, para desesperación del banquillo de Avenida en algunos casos. Más defensas, excesivas a veces, y menos anotación y ritmo. Montañana paró el partido a tres minutos del descanso ante la falta de acierto, y tuvo que volver a detenerlo a medio minuto de la finalización de la primera parte, cuando Zaragoza se puso a tres puntos, gracias a Helena Pueyo y con una anotación muy repartida. Gil, con un tiro libre, cerró el segundo cuarto con una exigua ventaja local. Más igualdad, menos ritmo, más parones y defensas que subieron el nivel, el resumen de ese segundo cuarto.
Ya en el segundo parcial, Zaragoza igualó el choque con canastas de Gatling y Atkinson. Durante los primeros segundos del cuarto, Galting señaló a un aficionado de Perfumerías Avenida que le recriminó algo a la 34 de Zaragoza. Esta se quejó al colegiado que, sin embargo, le pitó técnica a la interior maña. Mientras tanto, el conjunto azulón se distanció un poco más en el marcador, al tiempo que la intensidad en el pabellón subía decibelios con la actitud de Gatling hacia el público salmantino.
Zaragoza mantuvo el tono defensivo pese a que Avenida, estratégicamente y en la pizarra, estuvo algo mejor que las de Cantero, con más opciones de canasta en jugada. Se puso a dos otra vez el Zaragoza, pero Montañana volvió a mandar otro mensaje claro: en el momento de aguantar el ritmo y seguir peleando en intensidad contra las rojas. Atkinson volvió a empatar el partido tras una pérdida de Guirantes, excesivamente protagonista a veces en pista. Mientras tanto, en el banquillo sin jugar ni un solo minutos, las señaladísimas Cornelius y Harrigan.
Las visitantes entraron en bonus para terminar el cuarto, pero no les impidió darle la vuelta al marcador. Un triple de Czukor significó el 48-51 para las mañas en un Würzburg que enmudeció pero siguió animando a las suyas. El cierre del tercer cuarto fue el peor posible: Brcaninovic anotó de tres también y dejó a Avenida con seis puntos menos para afrontar el último parcial. El equipo charro cuajó un mal parcial que le comprometió la posible victoria final.
Vilaró estrenó el casillero charro en el último parcial con un triple decisivo para recortar la distancia, a la que unió Silvia Domínguez después con dos puntos. Pueyo puso otro triple que agrandó de nuevo la distancia, con máxima igualdad en la pista y un Avenida que necesitaba defender más y no permitir tiros liberados maños. Fasoula anotó a la media vuelta y, a siete minutos del final, mantuvo el equilibrio en el marcador.
Silvia Domínguez se unió al festival de triples anotados, a la que siguió Nystrom para Zaragoza. De hecho, cuatro jugadoras visitantes estaban en dobles figuras con cinco minutos de margen para el final del partido: Pueyo, Atkinson, Mawuli y Gatling. En Avenida solo Andrea y Sika alcanzaban esos registros. 61-66 en el luminoso a falta de cinco minutos para el final.
Atkinson anotó de dos y le empezó a complicar las cosas a las charras. Cuatro faltas personales sumaban las salmantinas, y solo una las de Zaragoza. Nystrom anotó dos tiros libres y mandó el partido a nueve puntos de diferencia. Las decisiones en ataque de Avenida no eran las mejores, y eso estaba lastrando la posibilidad de victoria, al tiempo que el interior visitante dañaba tremendamente a las locales.
Con seis puntos de desventaja, Montañana paró el encuentro, a poco más de un minutos del final. Sin embargo, gracias a Nystrom de nuevo, Zaragoza se fue a diez puntos de ventaja con 14 segundos para el final. Montañana paró otra vez el choque, para que Avenida terminara dignamente el duelo. Ahora, semana de doble partido que serán imprescindibles ganar para darle en cierta medida una vuelta a esta inesperada derrota clara ante las mañas. Primer tropezón en Würzburg del curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Le piden cárcel por espetar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.