Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero
Álex López
Jorge Recio, sobre las salidas en Avenida: «Si no se ficha es porque yo decido que no se hace»

Jorge Recio, sobre las salidas en Avenida: «Si no se ficha es porque yo decido que no se hace»

El presidente explica que la salida de Kiki se hizo en Nochebuena, que no fichará «por nombres» y que sólo se quedarán las jugadoras que quieran estar en el club; pide tranquilidad a la afición

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 28 de diciembre 2024, 20:35

El presidente del CB Avenida, Jorge Recio, ha dado una rueda de prensa improvisada tras el partido ante Ensino, algo inusual en el club salmantino. Y lo ha hecho para reivindicar la gestión del club ante las tres últimas salidas, para anunciar que trabajan en fichajes y para repasar también la cuestión del pabellón Würzburg y su imagen.

Recio ha confirmado que la última salida ha sido pactada con la jugadora y su agente, que el club ha estado a punto de cerrar un gran fichaje que se frustró por dinero y que desvelado su malestar con lo que ha definido como «las redes sociales» en referencia al ruido que rodea al club en las últimas fechas por la marcha de jugadoras y la no llegada de refuerzos.

«Quería comentar las salidas que ha habido. Está claro que no son improvisadas, son pactadas, porque aunque no soy muy asiduo sí que me cuentan lo que dicen las redes. Tenemos que presentar a dos jugadoras, no nos ha dado tiempo, y en cambio hoy ha salido una jugadora», ha comentado.

«Kiki estaba en el equipo, me llamaron el día de Nochebuena, en este club hay gente que no tiene horario, mucha gente piensa que esto va solo, llevamos tiempo trabajando. Nos llama el representante de Kiki y, todos lo veíamos, que no tenía el protagonismo, pero cuando salía tampoco lo hacía bien. Pero contábamos con ella como jugadora de equipo, es tan importante jugar en la pista como en el banquillo, pero su representante llamó que tenía una oferta de fuera y si nos planteábamos dejarla salir», ha explicado.

«Hemos llegado a un punto que las jugadoras que quieren estar, están en Avenida, no hay que preocuparse porque son las que han sacado adelante el equipo»

«Viendo el protagonismo que tenía, no íbamos a poner ningún problema. Las jugadoras que no quieran estar en Avenida no vamos a poner impedimento. Hemos llegado a un punto que las jugadoras que quieren estar, están en Avenida, y las que queremos que estar están, no hay que preocuparse porque son las que han sacado adelante el equipo», ha zanjado sobre el asunto.

«Es muy complicado fichar ahora a mitad de temporada. Las jugadoras que nos pasan las valoramos, tenemos 7 jugadoras en cartera, pero no hay nada cerrado. Hubo uno próximo que sabéis todos, pero este club no puede competir con el dinero», ha dicho.

«A algunos aficionados veo que les duele cuando gana Avenida. El camino es estar todos unidos», ha comentado en torno a las críticas externas. «No paramos de intentar reforzar al equipo, pero no podemos fichar jugadoras que no hay, segundo jugadoras que tienen contrato y tercero, jugadoras que no encajan en el proyecto. No es fichar por nombres, aquí fichamos por un método de trabajo y por un esquema de equipo. Yo estoy muy contento de cómo estamos trabajando», ha comentado.

«Esto es un tema mío. Si no se ficha es porque yo decido que no se hace, no porque no queramos»

«Esto es un tema mío, si hay alguna responsabilidad es mía, como máximo responsable del club. Si no se ficha es porque yo decido que no se hace, no porque no queramos», ha asumido el presidente. «Lo estaremos haciendo muy mal, pero si estamos a un partido de acabar la primera vuelta... yo quiero dar tranquilidad. No hay ningún código en el baloncesto que diga que es mejor un equipo de doce que de nueve», ha reivindicado.

Sobre este asunto se ha extendido. «¿Por qué hay que fichar a tres? ¿Dónde lo pone? Tenemos nueve que están al 100% con el equipo, que lo han sacado adelante y hemos ganado en canchas difíciles. Estamos para mejorar Avenida, pero no con nombres», ha dicho para pedir «dejadnos trabajar tranquilamente y hay que ser optimistas». «Tanto el staff como el presidente están contentos en Avenida y con el equipo que tenemos, pero vamos a fichar, pero que la gente se tranquilice», ha pedido.

«Somos Avenida, no tenemos la capacidad económica ni los recursos, tenemos otras cosas que las jugadoras valoran, Bridget Carleton lo valoraba, pero cuando le hicieron una oferta mareante no la podía rechazar», ha desvelado.

Volviendo a las críticas externas, la explicado que «no se puede estar aplaudiendo sólo cuando ganas, y mal cuando pierdes, este es un proyecto a largo plazo y estamos a mitad de temporada». «Me da ganas cuando veo tanta crítica innecesaria e injusta de decir, 'mira, fácil, salimos la puerta al salir y ya'. Si un proyecto de tantos años mío y de mi familia se valora porque faltan tres jugadoras...», ha lanzado.

«Este equipo se merece otras condiciones, sólo hay que ver los que habéis viajado por España y Europa. Tenemos lo que tenemos y no debemos quejarnos»

También ha tocado el tema del pabellón Würzburg, municipal, vetusto e impropio de un club con el palmarés de Avenida. «Aquí hace un poco de frío, pero ahora tenemos luz», ha bromeado, para después analizar con seriedad.

«El pabellón no es nuestro, es municipal, agradecido de que nos lo dejen. Pero todo lo que sea, bienvenido sea, si puede ser cuanto antes. He sido concejal y sé que los pasos en la administración son muy lentos, no es igual que en la empresa privada. Este equipo se merece otras condiciones, sólo hay que ver los que habéis viajado por España y Europa. Tenemos lo que tenemos y no debemos quejarnos. Hay que ser reivindicativo en los despachos y no en los medios. Me gustaría que tuviéramos el mejor pabellón. Todo lo que se pueda dignificar el pabellón es positivo, que se vaya mejorando, y eso es lo que va a pasar», ha dicho.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Jorge Recio, sobre las salidas en Avenida: «Si no se ficha es porque yo decido que no se hace»