Borrar
Las 14 convocadas con España. FOTO: FEB
Maite Cazorla y Leo Rodríguez, convocadas para la ventana de noviembre con España
Baloncesto - Selección Española

Maite Cazorla y Leo Rodríguez, convocadas para la ventana de noviembre con España

Las jugadoras del CB Avenida han sido citadas por Miguel Méndez para los duelos ante Islandia y Hungría pero no Silvia Domínguez

Juanjo González

Salamanca

Martes, 15 de noviembre 2022, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer hoy la convocatoria de Miguel Méndez para los encuentros de la ventana de noviembre que disputará la selección española femenina y entre las 14 elegidas para la segunda ventana de clasificación al EuroBasket 2023 se encuentran dos jugadoras del CB Avenida -que esta noche juega la cuarta jornada de la Euroliga ante el Kangoeroes Mechelen belga-: la base Maite Cazorla y la escolta Leo Rodríguez. No están en la convocatoria ni la capitana del combinado español Silvia Domínguez -recuperada recientemente de una lesión fibrilar- ni Andrea Vilaró.

El combinado español jugará dos encuentros en Huelva ante Islandia (24 de noviembre) y Hungría (27 de noviembre) -los dos podrán seguirse en directo por Teledeporte- y que corresponden a la segunda ventana de clasificación para el EuroBasket Femenino de 2023.

Las 14 citadas por el técnico son Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña (Valencia BC), Leticia Romero (Valencia BC), Laura Peña (Cadí la Seu), Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Queralt Casas (Valencia BC), María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (Asvel Femenin), Alba Torrens (Valencia BC), Irati Etxarri (Spar Girona), María Aráujo (Spar Girona), Paula Ginzo (Durán M. Ensino), Raquel Carrera (Valencia BC) y Astou Ndour (Familia Schio).

España ganó los dos partidos de la primera ventana ante Hungría y Rumanía, por lo que otras dos victorias le asegurarían el pasaporte para el EuroBasket 2023. En febrero se disputa la tercera ventana con partidos ante Rumanía e Islandia, ambos como visitante. Se clasifican los primeros equipos de los diez grupos y los cuatro mejores segundos.

En declaraciones facilitadas por la FEB, el seleccionador Miguel Méndez ha destacado la importancia de los dos partidos «especialmente el segundo contra la Selección húngara, en donde esperamos cerrar la clasificación para el Europeo 2023».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios