Borrar
Nacho Martínez, en segundo término, tras Andrea Vilaró CBAVENIDA
Martínez, tras perder la final: «Hemos llegado físicamente justas. Felicito a Valencia por ganar merecidamente»
Liga Femenina Endesa-Final, segundo partido

Martínez, tras perder la final: «Hemos llegado físicamente justas. Felicito a Valencia por ganar merecidamente»

El conjunto azulón no pudo con Valencia Basket en el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa (61-44). El técnico madrileño de Avenida repasó el partido final ante los medios de comunicación

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 12 de mayo 2024, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Perfumerías Avenida, Nacho Martínez, analizó la final de la Liga Femenina que se llevó Valencia Basket tras ganar los dos primeros partidos de la serie.

Después del encuentro en La Fuente de San Luis, Martínez aseguró que «lo hemos intentado y sí siento que teníamos el partido más o menos cerca, ajustándolo con el plan que habíamos generado en defensa. El problema que ha surgido ha sido la falta de acierto en ataque. Y a este nivel, si no aciertas, sufres. El resto son canastas muy difíciles. Hemos tenido tiros liberados, canastas bajo aro que no han entrado... y, al final, la falta de acierto te lleva a esto, a la derrota. El resto del partido, valorándolo, Valencia Basket llevaba 59 puntos quitando el final del choque. No nos han ganado por nivel de anotación, estábamos más o menos bien pero necesitábamos tener ese acierto», explicó el madrileño.

Noticia relacionada

Lamentó también la falta de anotación, en general, durante el encuentro. «Son situaciones en las que, como decimos, necesitas meter canasta. Hemos sobrevivido porque teníamos acierto en el tiro de 3, sobre todo, hasta ahora. Hemos tenido un 16% de acierto en los tiros de 3. En el partido de Ferrol tuvimos ese porcentaje en la ida, y perdimos por 12 puntos. El acierto es importante, sobre todo cuando el tiro es liberado. Hemos llegado justas físicamente motivado también porque hemos exigido al máximo al equipo para que cada fin de semana, o incluso desde la Euroliga, pienso que el tema físico ha influido mucho para tener mejores ideas y tener más acierto en ataque», reconoció el madrileño.

Eso sí, dejó claro desde Valencia que «el equipo nunca ha renunciado a tener posibilidad de ganar. Perdimos en casa y también una gran oportunidad, pero el equipo se repuso para tener hoy una buena oportunidad. Hoy no ha podido ser, así que felicito sobre todo a Valencia porque ha hecho una final muy buena, con un gran nivel de acierto y de físico. Son merecedores de la victoria», terminó Nacho Martínez su último análisis de la temporada como entrenador de Perfumerías Avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios