Montañana cree que «no nos podemos ir contentas» y hay que hacer «autocrítica»
La entrenadora perfumera repasó el partido (81-53) de su equipo ante Nyon y avanzó que no está especialmente contenta con el resultado y las sensaciones
La entrenadora de Perfumerías Avenida, Anna Montañana, valoró la victoria de su equipo este miércoles en la segunda jornada de la Eurocup ante Nyon por cerca de 30 puntos.
Sobre el partido en sí, la valenciana aseguró que «estábamos comentando ahora que no nos vamos contentos. Ganas, todas han participado... pero necesitamos estar más constantes en todo el partido. Todo el mundo está jugando y aún no sabemos controlar estar arriba, dar el siguiente giro y sobre todo encajamos muchos parciales y bajamos la intensidad. Hemos cogido puntos pero no es suficiente», explicó.
Claudia Soriano dijo que se iban contentas tras el choque, pero Montañana rebajó su emoción. «Ellas, jugadoras y jóvenes, lo ven mejor que yo. Mi labor es mi autocrítica y vamos a Canarias ante un rival muy duro. La mayoría del equipo no sabe lo que es ir allí... la actitud del equipo es muy positiva, pero tenemos que poner la consciencia dentro del equipo. El bajón, creo, que obedece a que cuando estás más cansada pienses menos ese ataque o esa defensa. Hay que exponer al equipo a momentos de tensión continuados, y hay que acostumbrar a todas las jugadoras a eso», señaló.
¿Por qué hay desconexiones en el partido? «Lo achaco a todo, se pagan los esfuerzos e inconscientemente te vienes abajo en el marcador, desconectas... tenemos un equipo con el que podemos jugar con intensidad», indicó. Respecto a Laura, «Erikstrup viene de la universidad, de jugar muchos minutos, y aquí exigimos mucho. El proceso es individual y su proceso se retrasa porque tiene jugadoras en la rotación por delante de ella», recordó la valenciana.
Sin embargo, no quiso hablar de Regan. «Día a día con Magarity. Está trabajando bien, y día a día, y con este equipo es así. Ahora tenemos una final con Gran Canaria y hay que centrarse en eso», apuntó.
También valoró el partido Claudia Soriano, quien dijo que «jugando más, y pensar en que cada punto es vital, entrenando más y sabiendo que cada punto. Me lo he pasado muy bien, cada una va encontrando su punto y la verdad es que me divierto. Estoy encantada de estar aquí con Iyana y con todas, y hoy se ha visto. En la Eurocup hay tantísimos equipos y la Liga Española es tan dura que hace que lo demás parezca que es más fácil. Hoy nos ha servido mucho para ver puntos fuertes y puntos débiles del equipo», remató Soriano.