Montañana: «Me habría gustado ganar de 50, esto se me queda corto»
La entrenadora de Avenida, Anna Montañana, repasó el partido de su equipo ante el Neptunas (79-48), y empezó a mirar a los próximos choques de su equipo. El primero, el domingo a las 11:00 horas en Murcia ante Jairis
La entrenadora de Avenida, Anna Montañana, repasó el partido de este miércoles contra Neptunas ante los medios de comunicación de Salamanca desplazados de Würzburg.
Respecto al partido, Montañana dijo que «en la primera parte hemos roto el partido, aun con tiros liberados que les hemos dado, y también con rebotes defensivos. Sinceramente, buscábamos ganar de 50, pero no hemos salido en la segunda parte como correspondía, y al final hemos ganado de 31 ante un equipo que no se jugaba nada. Me habría gustado tener la mentalidad de haber ganado de más y de haber arrasado, pero esto se me queda corto», dijo la valenciana.
¿Qué sacas en positivo del partido? «Saco en positivo la clasificación, y haber ganado de 31, espero haber subido algún puesto en la clasificación del ránking, pero me habría gustado tener más puntos en transición. Hay gente que aprovecha estos partidos para coger confianza, y otra no los aprovecha. No podemos cambiar nada de lo que hemos hecho ya», señaló.
Ahora, el equipo tiene una serie de partidos de alto nivel por delante, aunque Anna prefirió mirar solo a la cita dominical. «Estamos intentando ir día a día. Primero Jairis, luego viene el 2, y cuando subes el Everest seguro que los montañistas no piensan en subir los 8000 metros de golpe; hay que ir poco a poco», zanjó Montañana.
Sobre las jugadoras que pudieron dar más, Montañana sonrió al ser preguntada por este periódico. «A Zellous la hemos querido reservar; a Djaldi-Tabdi me habría gustado verla con 15 puntos, hay jugadoras que están creciendo dentro de cada uno de los roles, y seguimos persistiendo, esa es la palabra, para seguir encontrando la mejor versión de cada jugadora», terminó la entrenadora.
Por su parte, la italiana Laura Spreafico aseguró que «hemos terminado la fase de la Eurocup más fuertes. Estoy contenta con el equipo y con la forma, ha terminado fuerte, somos conscientes de que hay cosas que mejorar pero estamos en el camino correcto. Necesitamos mejorar detalles, ser más consistentes, no tener bajones durante los partidos porque cuando nos enfrentemos a equipos más duros y se va a pagar», apuntó.
Respecto al carrusel de duelos importantes que afronta Avenida, Spreafico dijo que «estamos listas y tenemos ganas de jugar contra estos equipos, porque estamos en un proceso de crecer y el nivel del equipo se mide contra este tipo de rivales, y tenemos ganas de ofrecer el juego a los aficionados. Además, después de estar con mi selección, lo que es un orgullo, fue un plus de motivación; aparte de estar con el equipo, ya tenía la confianza y para una tiradora como yo es importante tener confianza y estar tranquila antes de los partidos», finalizó.