Borrar
Anna Montañana, durante el partido ante Cukurova ÁLEX LÓPEZ
Montañana lamenta no ganar y Lapeña alaba a Avenida: «Es muy difícil defenderlas»
Euroliga-Jornada 7

Montañana lamenta no ganar y Lapeña alaba a Avenida: «Es muy difícil defenderlas»

Buenas palabras del entrenador de Cukurova para Perfumerías Avenida; Montañana, por su parte, destacó el partido de su equipo pero lamentó la derrota final

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 23:04

Tras la derrota por 73-75 de Avenida ante Cukurova, la entrenadora de las charras, Anna Montañana, señaló que «ahora mismo estoy en un momento complicado. Hemos llevado el partido donde queríamos, hemos cogido puntos fáciles y de rebote defensivo, y estábamos bien. Hemos ajustado mucho en la segunda parte, y nos habéis oído mucho decir que los detalles marcan. Las hemos llevado a que tuvieran que hacer individualidades, y nosotros podíamos haber tenido algo más de fortuna. Tenemos que seguir en esta línea, era el momento para conseguir esta victoria», se lamentó Montañana.

No obstante, «estoy orgullosa del partido, estamos viendo un cambio defensivo y ofensivo. Hemos hecho asistencias, movido la pelota, todo el mundo es partícipe en el equipo...aunque todo parte de ser difíciles atrás. Hemos hecho un gran partido, y me fastidia porque podíamos haber conseguido una gran victoria», señaló.

¿Con este nivel se podrá pasar de ronda? «Este era un partido muy, muy difícil, y contaba en la clasificación con este partido. Ahora solo veo Joventut, y luego Bourges. Viene un equipo que ha ganado MVP en las últimas jornadas, y parece que siempre nos encontramos con el equipo de moda en la liga y, después, ya nos centraremos en las francesas», zanjó la valenciana.

Para revertir la situación, «ha habido mucho pico y pala, mucha persistencia en encontrar el camino... los caminos de construcción se nublan a veces, éramos 12 jugadoras, un staff amplio y no es fácil conjugar todas las piezas. Estamos siguiendo la línea y en diciembre este equipo tiene mucho margen de mejora; ahora se ve un equipo y a partir de ahí, crecer», aventuró.

Sobre el videoarbitraje que solicitó Avenida, «Arica me ha ayudado a pedir el VAR, con las nuevas normas había que pedirlo. Es injusto mirar solo los últimos dos minutos, pero hay que seguir aprendiendo de los errores. En las últimas jugadas se podía haber intentado el triple, no era justamente ella la conductora... pero estamos viendo cómo crecemos», apuntó.

Vilaró, por su parte, señaló que «el equipo ha competido muy bien. «Tres semanas atrás no habríamos podido hacerlo, y la realidad es esa, cuando viene alguien nueva hay mucho proceso de adaptación. Somos conscientes de que en el inicio de temporada hubo muchas dudas, faltó actitud, y el equipo ha hecho un cambio para bien en las últimas semanas. El baloncesto, aunque a veces parezca contradictorio, se necesita tiempo y ojalá, pasito a pasito, vayamos creciendo. Cuando llegue el momento de la temporada importante, espero que estemos bien. Si hubiéramos seguido por el camino por el que íbamos no hubiera sido bueno. Hubo que hacer un click. Íbamos por el camino de no ser Perfumerías Avenida, y de no competir... te das cuenta de que las cosas no funcionaban, y aquí hay que dar el 100% y, por fin, estamos todas en la misma línea», señaló reivindicativa Vilaró.

También habló Karlie Samuelso, que explicó que «se ha sentido genial, que Avenida ha hecho una gran labor... los fans de Avenida han sido geniales, y es verdad que el equipo nos lo ha puesto difícil. No me había esperado nada previamente, y yo sabía que quería volver a jugar a Würzburg algún día», señaló.

Para finalizar, el entrenador vistante, Víctor Lapeña, fue agradecido. «Quiero dar las gracias a la Marea Azul, a Salamanca y a la gente por el recibimiento. Tengo aquí amigos, os doy las gracias a todos y siento muchísimo amor por parte de todo el mundo. Siempre queremos ganar, y siempre quiero que Avenida excepto cuando juega contra mí, obviamente. Ha habido muchas dinámicas, hemos tenido dificultades en defender a Iyana. Qué suerte tiene Avenida y ojalá crezca aquí, porque será dentro de poco la mejor base de Europa, o quizá del mundo. Han aparecido Delaere, Fasoula... ganar aquí es muy difícil, estoy orgulloso del trabajo de mi equipo y tenemos que trabajar para mejorar las conexiones. Le deseo lo mejor», dijo.

¿Cómo ve a Avenida en las próximas semanas? «Hay un trabajo muy importante de su entrenadora para que sus jugadoras conecten como ellas están pensando. La entrenadora es nueva, y conectar todas las piezas nunca es fácil. El juego que hacen es bonito, tienen buenas directoras de juego y espero que ganen todos los partidos hasta que lleguen a Mersin, porque hay mucho trabajo detrás», explicó Lapeña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Montañana lamenta no ganar y Lapeña alaba a Avenida: «Es muy difícil defenderlas»