Borrar
Nacho Martínez, durante un tiempo muerto en Polonia SALAMANCAHOY
Nacho Martínez: «El equipo está por encima de cualquier individualidad, las felicito»
Euroliga femenina 23/24- Jornada 13

Nacho Martínez: «El equipo está por encima de cualquier individualidad, las felicito»

El excepcional partido de Avenida, con bastantes condicionantes, ha provocado las felicitaciones del técnico azulón tras el choque (73-78)

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 24 de enero 2024, 22:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al finalizar la gran victoria cosechada por Perfumerías Avenida este miércoles en Polonia ante el Polkowice el entrenador azulón, Nacho Martínez -que debutaba en la Euroliga como primer entrenador- repasó el triunfo de su conjunto ante los micrófonos del club.

Martínez indicó que «es una victoria de equipo, hemos sido fuertes mentalmente. Lo llevamos trabajando desde hace unos días, y ha dado resultado. Hemos querido creer en nosotras, en el trabajo... y este equipo ha dado muestras de ser un equipo fuerte mentalmente», señaló el preparador.

Noticia relacionada

El mérito del triunfo reside también en el gran equipo que había enfrente. «Buen equipo este Polkowice. Han metido 48 puntos desde el juego interior, lo que indican que son muy potentes. Y también en el exterior; de hecho, al descanso Sykes llevaba 18 puntos y en la segunda parte hemos conseguido pararla y la hemos dejado en cuatro puntos. Yo creo que ese extra de presión sobre Sykes nos ha mantenido en el partido, y hemos tenido opciones de ganar hasta el último segundo», analizó el técnico.

Laura Gil emergió como la figura destacada en las salmantinas, con 25 puntos anotados por parte de la murciana. Y de ella habló Martínez. «Es muy complicado destacar solo a una; destaco al equipo -preguntado por el brutal partido de Laura Gil-. Ha tenido fuerza mental Avenida, no era fácil jugar sin bases y con máxima exigencia. El equipo está por encima de cualquier individualidad, las felicito por todo lo que han hecho y por la fuerza que han tenido», especificó.

Y de cara a la gran final, ahora de verdad, del próximo martes en Salamanca, y a la semana que hay por delante, Martínez apuntó que «estoy pensando ya en el Celta. Ahora hay que recuperar a la gente, de tener un buen viaje de vuelta, recuperar a la gente para el siguiente entrenamiento, que lo tendremos nada más llegar... y a por el Celta», remató Nacho Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios