Borrar
Nacho Martínez, durante el partido de Avenida frente a Fenerbahce ÁLEX LÓPEZ
Nacho Martínez: «Hoy es un día malo, queríamos ofrecer la victoria a la afición»
Euroliga femenina-Cuartos de final

Nacho Martínez: «Hoy es un día malo, queríamos ofrecer la victoria a la afición»

El técnico azulón repasó la derrota de Avenida contra Fenerbahce este miércoles. Las salmantinas se quedan fuera de la Euroliga y ahora se centrarán en los torneos nacionales (67-73)

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 28 de febrero 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del equipo salmantino, Nacho Martínez, repasó la derrota de Perfumerías Avenida ante el Fenerbahce en Euroliga que apea a las azulonas del torneo continental.

Noticia relacionada

Martínez señaló que «todo el que lo ha visto sabe que teníamos el control del partido en el primer tiempo, habíamos bajado mucho gracias a la defensa la anotación, las dejamos en 30 puntos, lo que es muy bueno, pero la pena ha sido que en el tercer cuarto se nos ha hecho de noche. Hemos fallado alguna canasta clave que nos ha creado un poco de inseguridad, y ellas han podido ir anotando con facilidad. El equipo, de todos modos, no ha dejado de trabajar en ningún momento, y felicito a las mías por la serie que han hecho. Hemos mostrado carácter y buen juego ante un muy buen equipo», apuntó el preparador.

No obstante, reconoció que «hoy es un día malo porque todo el mundo quería sacar el partido, ofrecérselo a la afición, y nuestra primera idea era ofrecer la victoria. Ahora es el momento de la frustración, pero cuando dejemos pasar unas cuantas horas se verá el esfuerzo realizado. En el próximo partido ante Jairis hay que agarrarse a la liga, y pensar en asaltar el primer puesto para terminar la liga regular», afirmó.

El entrenador indicó, pese a la derrota, que «me voy con la sensación de haber podido ganar. Empiezas a cometer algún error, ellas han subido el nivel defensivo, y en ese momento ellas se han sentido cómodas. Y ellas son un muy buen equipo. Hemos competido muy bien y debemos estar muy contentos», remató.

Por su parte Leo Rodríguez, jugadora de Perfumerías Avenida, repasó el partido igualmente después de lo acontecido en Würzburg.

La jugadora dijo que «hemos plantado cara, hemos luchado hasta el último minuto y creo que hemos hecho una Euroliga bonita. En el principio del tercer cuarto les dimos esperanzas y este equipo no perdona, y esperemos que esto nos dé confianza para seguir adelante. Si hemos podido ganar casi a un Fenerbahce yo creo que podemos ganar a cualquiera», remarcó la exterior azulona.

También aludió a los momentos clave en los que Avenida falló canastas. «Entiendo que esos fallos son parte del baloncesto. Ellas han empezado muy bien el tercer cuarto, y hemos fallado canastas fáciles que este equipo no te lo perdona. Sí creo que salimos reforzadas de esta eliminatoria, y yo creo que si trabajas se puede ganar siempre. Soy optimista, queda lo más bonito por delante y el equipo está preparado para seguir adelante», terminó Rodríguez su repaso este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios