Borrar
El videomarcador de Würzburg sin señal Álex López
El nuevo apagón en Würzburg no fue un fallo técnico

El nuevo apagón en Würzburg no fue un fallo técnico

El partido estuvo detenido durante varios minutos porque las pantallas se fueron a negro

Lunes, 10 de marzo 2025, 17:36

El partido entre Perfumerías Avenida y el Valencia Basket fue interrumpido durante varios minutos por el apagón de marcadores, una imagen que se ha repetido varias veces en el pabellón de Würzburg, pero que en esta ocasión nada ha tenido que ver con el Ayuntamiento de Salamanca.

Un error humano de una persona que estaba cerca de la mesa de anotadores provocó que las dos pantallas se fueran a negros durante unos cinco minutos, un error que quedó solventado en el momento, reiniciando el aparato, sin llegar a producirse otro apagón durante el mismo partido.

La imagen fue mala, es cierto, pero en ningún momento se debió a un fallo de los videomarcadores que, desde el club, reiteran que no han vuelto a fallar este año 2025. Fue en diciembre de 2024, cuando durante un encuentro ante Lointek Gernik, el reloj estuvo detenido al menos durante 15 minutos por constantes interrupciones.

Este periódico publicó erróneamente que el apagón fue debido a un problema de los videomarcadores. Ahora bien, aunque el motivo del apagón no fuera un error técnico, sino humano, es cierto que el club vuelve a estar expuesto a una multa, de la misma forma que el pabellón sigue presentando grandes carencias para albergar partidos de élite de baloncesto femenino profesional.

337.600 euros de inversión

Fue el pasado mes de diciembre, tras alzar la voz Anna Montañana en una rueda de prensa, además de varias jugadores del equipo, cuando la concejala de Deportes, Almudena Parres, en una precipitada rueda de prensa informó de unas actuaciones ya anunciadas en el mes de junio.

Parres prometió el cambio de asientos con respaldo para 2025, la pintura del suelo, barandillas y paredes para dar una renovada imagen al pabellón, además de cambiar carteles por pantallas LED. También aseguró que se mejoraría la megafonía y que los vestuarios volverían a reformarse.

Finalmente, añadió que un técnico había reparado el marcador y que debido a su complejidad se habían puesto con la empresa encargada de la tecnología de la instalación, demandando de forma urgente la presencia de un técnico especializado para realizar un diagnóstico profundo sobre lo ocurrido para poner solución.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El nuevo apagón en Würzburg no fue un fallo técnico