Borrar
Partido de Euroliga Femenina entre el CB Avenida y el Uni Gyor Álex López
El palco para el Avenida-Fenerbahce, de la embajadora de Turquía al alcalde de Salamanca

El palco para el Avenida-Fenerbahce, de la embajadora de Turquía al alcalde de Salamanca

El encuentro entre Perfumerías Avenida y el conjunto turco, Fenerbahce, acapara todas las miradas. El pabellón estará lleno y el palco también

Martes, 27 de febrero 2024, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 27 de febrero, Würzburg volverá a vivir una de sus noches mágicas europeas, una noche para el recuerdo con la posibilidad de ampliar a tres partidos la eliminatoria de los cuartos de final frente a Fenerbahce. Sí, Fenerbahce, un todopoderoso creado por y para ganar la competición que ha aterrizado en vuelo privado este martes en Matacán. Fernerbahce sin Meesseman, pero con Milic, McBride, Yvonne Anderson o Naphessa Collier.

Perfumerías Avenida se enfrenta al conjunto turco en el segundo partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga. El partido es de vida o muerte para forzar un tercero en Turquía, pero la balanza se nivela cuando se trata de jugar en Salamanca. La afición ha respondido con creces y una cola enorme se ha formado para lograr conseguir una de las pocas entradas disponibles. A la hora ya no había.

Además, no solo estará abarrotada la grada, también el palco. Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, estará presente este miércoles en el pabellón municipal de Würzburg, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Sin duda la comitiva de Fenerbahce, que ha llegado en vuelo privado este martes, se dejará ver en los asientos rojos reservados del mini estadio y junto a ellos, la embajadora de Turquía, Nüket Küçükel Ezberci, según fuentes del club charro.

Por supuesto y el que nunca falla, Jorge Recio, presidente de la entidad, será el maestro de ceremonias, de la que se prevé una gran fiesta del baloncesto femenino internacional.

El análisis de Pablo García

Pablo García ha analizado el partido en una entrevista con Salamancahoy. Apela a no tener miedo, a ser valiente y, muy importante, el control del rebote.

Las claves

  1. 1

    Minimizar su capacidad de anotación. «Hay cuestiones a mejorar. Creo que ellas nos anotan 22 puntos de contraataque y 18 puntos tras pérdida nuestra. Son 40 de 98 puntos totales. Es un punto a corregir, por ejemplo, haciendo mejor selección de tiro nosotros para poder ir al rebote y que ellas no salgan tan rápido».

  2. 2

    Minimizar errores. «Es más o menos lo mismo. Si ganan el encuentro, si anotan, que sea por mérito suyo no por demérito nuestro. Hay que tener cuidado con pases, pérdidas... es un equipo que cada error que tu tengas lo va a penalizar».

  3. 3

    Presencia de las pívots y control de rebote. A la pregunta sobre la falta de protagonismo de jugadoras como Hatar o Sika, Pablo responde. «Las necesitamos. No solo el miércoles, todos los partidos y las grandes citas que quedan. Son las llamadas a ayudarnos en esa faceta en una de las facetas en las que sufrimos, el rebote, aunque no solo sea tu trabajo. Todo el mundo debe dar un paso hacia adelante en ese aspecto. Para jugar al ritmo que queremos, un ritmo alto, necesitamos controlar el rebote. No queremos jugar a lo que ellas quieran, queremos jugar a lo que nosotros queremos».

  4. 4

    No tener miedo. En el sentido más autocrítico, Pablo reconoce que el cuerpo técnico trata de encontrar las mejores situaciones para que las jugadoras tengan tiros cómodos, situaciones favorables y, sobre todo, que «no tengan miedo» a jugarse ciertas situaciones. «Si te huelen el miedo, este tipo de equipos va a por ti. Tenemos que ser valientes, como fuimos en Zaragoza y Estambul. Creernos que estamos jugando de tú a tú ante un equipo de Euroliga, que queremos ganar y que lo vamos a intentar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios