Borrar
Pablo García, segundo entrenador de Perfumerías Avenida Álex López
Las claves de Avenida para ganar a Fenerbahce, el análisis del segundo entrenador

Las claves de Avenida para ganar a Fenerbahce, el análisis del segundo entrenador

El segundo entrenador de Perfumerías Avenida analiza el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga entre Avenida y Fenerbahce. Además, lanza un mensaje a la afición

Martes, 27 de febrero 2024, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida, vivir o morir en Euroliga, pero siempre con la cabeza bien alta. Este miércoles, 27 de febrero, Würzburg volverá a vivir una de sus noches mágicas europeas, una noche para el recuerdo con la posibilidad de ampliar a tres partidos la eliminatoria de los cuartos de final frente a Fenerbahce. Sí, Fenerbahce, un todopoderoso creado por y para ganar la competición que ha aterrizado en vuelo privado este martes en Matacán. Fernerbahce sin Meesseman, pero con Milic, McBride, Yvonne Anderson o Naphessa Collier.

Dada la magnitud del encuentro y tras el gran partido vivido en Turquía, además de la victoria frente a Casademont Zaragoza, Perfumerías Avenida puede ganar, cree en ganar y su segundo entrenador, Pablo García, analiza las claves para ello en Salamancahoy.

Nacho Martínez, un «soplo de aire fresco»

García considera la llegada de Martínez un «soplo de aire fresco en todos los sentidos», con una «forma de entrenar», de «dirigir al grupo», «totalmente diferente» a lo acostumbrado. «Creo que tiene una energía muy grande y además es muy buen gestor de grupo. Sabe muy bien como transmitir esa energía y que todo vaya en positivo. Los errores siempre son en positivo, mucho feedback positivo y también intenta en los entrenamientos que haya competición y juego, por lo que a la hora de jugar los partidos el equipo lo nota. Creo que es algo que hacemos muy bien. Nos da energía, ideas nuevas, aire nuevo y se está trasladando a los partidos».

La unión del grupo

Precisamente, de forma previa a la llegada de Martínez; las lesiones se acumularon en Avenida; primero Fasoula, después Prince y más tarde la capitana, Silvia Domínguez, un golpe tras otro, que a base de «unión» ha hecho crecer una temporada más al equipo azulón. Pablo reconoce esos «contratiempos», pero sobrepasados gracias a la capacidad de las jugadoras de unirse. «Creo que las nuevas incorporaciones se han adaptado rápido y eso nos ha hecho superar poquito a poquito los problemas. Siempre puede haber momentos malos, pero la experiencia que nos ha dado esta temporada, va a ser esa, que cuando haya un momento malo el equipo se va a unir. De todos los baches, el equipo se ha recuperado», explica.

«Todos queremos ganar este partido»

«¿Quién no va a querer?», se autopregunta Pablo. «El último encuentro que vivimos de cuartos de final mira cómo acabó... con la canasta de Andrea en el último segundo. Es un partido especial, en el que todos queremos estar, que todo el mundo quiere ver y que hay que intentar ganar. Creo que estamos preparados para ello. Es verdad que estamos cansados, pero el cansancio pasa a un segundo lado este miércoles», reconoce.

Noticia relacionada

¿Cómo se gana a Fenerbahce?

Las claves

  1. 1

    Minimizar su capacidad de anotación. «Hay cuestiones a mejorar. Creo que ellas nos anotan 22 puntos de contraataque y 18 puntos tras pérdida nuestra. Son 40 de 98 puntos totales. Es un punto a corregir, por ejemplo, haciendo mejor selección de tiro nosotros para poder ir al rebote y que ellas no salgan tan rápido».

  2. 2

    Minimizar errores. «Es más o menos lo mismo. Si ganan el encuentro, si anotan, que sea por mérito suyo no por demérito nuestro. Hay que tener cuidado con pases, pérdidas... es un equipo que cada error que tu tengas lo va a penalizar».

  3. 3

    Presencia de las pívots y control de rebote. A la pregunta sobre la falta de protagonismo de jugadoras como Hatar o Sika, Pablo responde. «Las necesitamos. No solo el miércoles, todos los partidos y las grandes citas que quedan. Son las llamadas a ayudarnos en esa faceta en una de las facetas en las que sufrimos, el rebote, aunque no solo sea tu trabajo. Todo el mundo debe dar un paso hacia adelante en ese aspecto. Para jugar al ritmo que queremos, un ritmo alto, necesitamos controlar el rebote. No queremos jugar a lo que ellas quieran, queremos jugar a lo que nosotros queremos».

  4. 4

    No tener miedo. En el sentido más autocrítico, Pablo reconoce que el cuerpo técnico trata de encontrar las mejores situaciones para que las jugadoras tengan tiros cómodos, situaciones favorables y, sobre todo, que «no tengan miedo» a jugarse ciertas situaciones. «Si te huelen el miedo, este tipo de equipos va a por ti. Tenemos que ser valientes, como fuimos en Zaragoza y Estambul. Creernos que estamos jugando de tú a tú ante un equipo de Euroliga, que queremos ganar y que lo vamos a intentar».

«La afición de Avenida no necesita un mensaje. Sabemos lo especial que va a ser el ambiente. Siempre nos dan un apoyo impresionante, todos sabemos qué tipo de partido es el miércoles y el infierno azul que se va a crear».

Pablo García

Segundo entrenador de Perfumerías Avenida

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios