

Secciones
Servicios
Destacamos
Descanso relativo para la plantilla del CB Avenida, que este pasado sábado selló la tranquilidad para los próximos días al vencer en Bembibre en el derbi regional antes del parón por la ventana FIBA. En total cinco jugadoras de la actual plantilla del conjunto salmantino tendrán unos días de asueto porque no han sido convocadas pero otras cinco tendrán que vestir la elástica de sus países: son los casos de Andrea Vilaró, Mariella Fasoula, Aleksa Gulbe, Yoyo Nogic y Bridget Carleton.
Vilaró ya está entrenando con la selección española de Miguel Méndez, un combinado que ya está clasificado para el próximo Eurobasket. El técnico ha hecho muchos cambios en la lista y ha dejado fuera a varias habituales como las perfumeras Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Maite Cazorla. España está concentrada en Guadalajara antes de afrontar los dos últimos duelos: el jueves en Rumanía (17 horas) y el domingo en Islandia (20:30 horas). Ambos partidos serán ofrecidos por Teledeporte.
Aleksa Gulbe y su Letonia ya tienen también el billete para el Europeo. La jugadora de Avenida ya está en Riga para preparar un único duelo que le enfrentará a Suecia en Estocolmo el domingo a las 16:30 horas.
Casi clasificada está la Grecia de Mariella Fasoula y tiene dos partidos para certificarlo. El jueves en Portugal a las 21:30 horas y el domingo llegará el segundo en Estonia a las 17 horas. Un triunfo sería suficiente para lograr el pase matemáticamente.
Por su parte, Yoyo Nogic y Serbia también están cerca del pase y también tienen dos partidos por delante esta semana: el jueves ante Croacia en Belgrado (18 horas) y el domingo en Bulgaria (17 horas).
Además, ya sin competición, la selección de Canadá -dirigida por el extécnico de Avenida Víctor Lapeña-, tiene una semana de entrenamientos con la presencia entre las convocadas de Bridget Carleton.
Por último, del resto de jugadoras, Onyenwere -que no jugó en Bembibre- ha sido sometida a una intervención quirúrca «programada» como explicó el club mientras que Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Maite Cazorla o Julia Reisingerova «han podido descansar de compromisos internacionales gracias a los permisos de sus selecciones internacionales», explica Avenida.
El conjunto salmantino regresa a la competición en la Liga Femenina el jueves 16 de febrero con el Avenida-Cadí La Seu en Würzburg y luego el domingo 19 visita al Clarinos Tenerife, mientras que en la Euroliga las de Pepe Vázquez se medirán el miércoles 22 a domicilio al DVTK HUN-Therm húngaro (18:10 horas), un duelo vital para sus aspiraciones de entrar en los cuartos de final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.