Borrar
Silvia Domínguez y Roberto Íñiguez, a su llegada a Italia este martes. FOTO: CB AVENIDA
Parte de la expedición del CB Avenida siente el terremoto de esta mañana en Italia
Baloncesto - Euroliga

Parte de la expedición del CB Avenida siente el terremoto de esta mañana en Italia

El seismo se ha producido un fuerte terremoto en el centro de Italia de magnitud 5,7 a 7:07 horas

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CB Avenida ya tiene otra experiencia más que sumar a sus ya dilatados y numerosos viajes por Europa para disputar la Euroliga Femenina. La expedición del equipo charro se encuentra desde ayer en Italia para afrontar esta noche (19:30 horas) el duelo de la tercera jornada de la máxima competición continental ante el Beretta Famila de la localidad de Schio. Esta mañana se ha registrado en el centro de Italia un fuerte terremoto de magnitud 5.7 sin que se hayan registrado daños, ni materiales ni personales al respecto.

El seismo se ha dado a la profundidad de unos 10 kilómetros y a unos 64 km al este de Rimini y además luego también ha habido tres temblores más de 3.1, 3.4 y 4.0. Como reportan los medios italianos, el terremoto también se ha sentido en la zona de Roma, Florencia, Bolonia y el norte de Italia. Y ahí es donde encuentra el CB Avenida, en el norte de Italia, porque Schio pertenece a la provincia de Vicenza (en la región del Véneto, en el norte de Italia), al oeste del Lago Garda, y rodeada por las Pequeñas Dolomitas (prealpes italianos), el monte Pasubio y Strada delle 52 gallerie.

Varios componentes del cuerpo técnico del CB Avenida han notado un ligero temblor esta mañana cuando se encontraban en sus respectivas habitaciones, un «ligero movimiento de la cama de apenas unos segundos»; de las jugadoras de la plantilla solo Nogic ha comentado con el resto de la expedición el mínimo temblor de esta mañana sin mayores consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios