Borrar
Carlos Méndez, a la derecha, junto a Jorge Recio. SALAMANCAHOY
Carlos Méndez dimite como gerente y director deportivo del CB Avenida
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Carlos Méndez dimite como gerente y director deportivo del CB Avenida

El abogado salmantino, que lleva 32 años en el club, seguirá en la directiva

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 7 de noviembre 2022, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Méndez, gerente y director deportivo del CB Avenida, ha anunciado su dimisión de los dos cargos que lleva ostentando los últimos 32 años aunque se mantendrá en la directiva. Todo llega días después del duro enfrentamiento entre la directiva y el entrenador Roberto Íñiguez -se llegó a encarar el vitoriano con sus jefes durante el partido de la Euroliga ante el Mersin- y de que el presidente Jorge Recio y el propio Méndez ofrecieran una rueda de prensa para contestar a su entrenador, que no se había querido reunir con ellos unos días antes.

La figura de Carlos Méndez va íntimamente ligada a los éxitos del CB Avenida, desde su ascenso a la Liga Femenina hasta convertir al club charro, desde la llegada de los hermanos Recio, primero como patrocinadores y luego ya a la directiva, como el club más laureado del baloncesto femenino español. El primer título del club, la Copa de la Reina de Valencia, llegó en el año 2005 y a partir de ahí el CB Avenida no paró de ganar títulos: ya la siguiente temporada llegaron la Copa de la Reina de León y la Liga Femenina, la primera, ante el UB FC Barcelona. Y en el 2011 llegó el gran hito histórico, la Euroliga en Ekaterimburgo derrotando en la gran final de la Spartak de Moscú y la posterior Supercopa de Europa.

Según ha podido saber este medio, el técnico Roberto Íñiguez será ahora el encargado de la planificación deportiva del CB Avenida junto al presidente Jorge Recio. Carlos Méndez llevaba ya tiempo barajando esta idea de abandonar estos puestos, incluso antes de la pandemia, pero ha seguido hasta hoy por compromiso con su presidente y amigo Jorge Recio.

Carta de despedida

Esta es la carta de despedida de Carlos Méndez que ha hecho pública el club.

Han pasado 32 temporadas con la Gerencia y dirección deportiva del equipo y ha llegado el momento de dejar estos cargos. Desde ahora, mi labor será planificar y seguir al equipo desde la esfera de miembro de la Junta Directiva y dejar a un lado el día a día.

Como todos sabéis he compaginado mi profesión de abogado con mis labores en el Club, y como es lógico los años pasan por todos y en la actualidad ya me cuesta mucho trabajar 10 horas diarias, por lo que es el momento de parar.

Me gustaría, por supuesto, agradecer a todas las personas que me han permitido desarrollar este maravilloso proyecto deportivo y social:

En primer lugar a los más importantes, sin ellos esto no hubiera sido posible: a la Universidad de Salamanca donde este proyecto se inició, gracias a Aldecoa y Pepe Báez, a Viajes Halcón con José Luis de Andrés y Nacho Malmierca, que siempre me trataron de maravilla y a Antonio Hidalgo con el que tuve una gran relación. Pero, sobre todo, gracias a la Familia Recio, a Perfumerías Avenida que dio un paso adelante cuando más falta hacía. Y permitidme dejar para el final el agradecimiento para el Presidente de mi Club, a mi amigo Jorge Recio

En segundo lugar, gracias a los medios de comunicación, que siempre han colaborado y han sido fundamentales. Recuerdo con especial cariño los inicios con Mediero, Chema Blanco, Eduardo Blanco, Toni , Alex , Teresa , Juanjo… gracias a todos.

En tercer lugar a los técnicos: José Ignacio Hernández, con el que empezamos a ser de un equipo de colegio a un equipo profesional, a mi hermano Jorge, Lucas Mondelo, Miguel Ángel Ortega , Roberto Iñiguez , Tito Sobrín , Jordi Fernández, Lino López , Víctor Lapeña, …. A todos los técnicos tanto entrenadores como preparados físicos , fisioterapeutas , entrenadores de cantera, Jorge , Dani, Mavi , Raquel , Germán… Sé que en ocasiones he sido un jefe estricto , pero siempre todas las decisiones han sido tomadas por lo que yo entendía eran los intereses del Club. Mención especial para Ester Terleira, quien hace posible que funcione el engranaje del Club.

En cuarto lugar, a la jugadoras: sé que desde mi posición no soy el más querido, pero guardo un buen recuerdo de todas ellas. Sería imposible mencionarla a todas, pero guardo especial cariño a las jugadoras que ascendieron con una Amaya Valdemoro a la cabeza y a todas nuestras capitanas: a Isa Sánchez, Laura Camps, Marta Fernández, Nuria Martínez, Silvia Domínguez… Gracias a todas.

En quinto lugar, a la afición: ha sido maravilloso lo vivido. Desde el inicio con la Peña Ranita (con Nines, Manolo, Joaquín, Raúl…), la Peña Cantera con Barcala, como germen de la actual Marea Azul, la mejor afición de Europa.

El baloncesto ha servido para tener grandes amigos de otros equipos Paco Apeles, Juan Ustaroz, Andoni, Pep, Carmen, mi hermano gallego Paco Araujo. Amistades forjadas también dentro de mi club, donde he estado hablando todos los días desde hace 22 años con Jorge Recio amigo y compañero de batallas (supongo que a mi mujer le parecerá extraño no escuchar la llamada de todas las noches). Él ha sido fundamental en estos 22 años tan maravillosos, ahora nos quedan más años fabulosos pero yo los veré desde el otro lado, no desde el día a día. Estaré con mi equipo desde la junta directiva con Juan Alberto, Javier, Miguel Ángel con la presidencia de mi amigo Jorge Recio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios