El partido entre Avenida masculino y el Óbila, parado por las goteras del anexo de Würzburg
Ambos conjuntos se disputan la Copa de Castilla y León, tras la victoria de las chicas el viernes ante el Zamora, pero el encuentro se ha demorado casi diez minutos al comienzo del cuarto cuarto por las goteras
En el último cuarto y a falta de 8:38 para el final, el encuentro entre Avenida Xoborg y el Óbila Basket se ha tenido que parar como consecuencia de que las goteras existentes en el anexo del pabellón de Würzburg Silvia Domínguez impedían el juego normal del partido a consideración de los colegiados.
Tras casi diez minutos parados y una vez finalizado el aguacero, el encuentro se reanudó con máxima igualdad en el marcador: 69-69.
Cabe mencionar que durante la construcción del Anexo de Würzburg, mediante la remodelación del frontón de pelota antiguo, se observó la caída de agua a través de la cubierta existente.
Así, se trató su reparación, a través del sellado de los ocho lucernarios dispuestos en ella. Esos huecos fueron cerrados mediante bandas de caucho, sellados y piezas metálicas de remate. Pero no fue suficiente.
«Las goteras han persistido en el interior del pabellón, realizándose continuas labores de reparación sin logro hasta el momento», dictaba uno de los informes elaborado por técnicos del Ayuntamiento.
Como solución, los se propuso ya el año anterior, el recubrimiento de la actual cubierta mediante paneles sándwich continuos. El objetivo era conseguir impermeabilización y un doble aislamiento a un pabellón en el que se incorporó un sistema de climatización mediante producción de calor.
Todavía las goteras persisten.
La concejala presente
La concejala de Deportes, Almudena Parres, estuvo presente durante el encuentro y se acercó para tratar de solucionar el problema con los trabajadores de Perfumerías Avenida. Según confirmó, la cubierta está en garantía y, por ello, se podrá reclamar la obra a su constructor.