Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Roberto Íñiguez, durante un entrenamiento del CB Avenida en Würzburg. ÁLEX LÓPEZ
Baloncesto - Euroliga Femenina

A por otro paso a cuartos ante el Miskolc con el estreno casero de Carleton y Onyenwere

El CB Avenida, colíder del grupo, recibe al conjunto húngaro en el último duelo europeo del año en Würzburg

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 09:36

El pabellón de Würzburg de Salamanca se despide esta noche (20:30 horas) de la Euroliga con el último duelo casero europeo del 2022 del CB Avenida -el próximo miércoles visitará al Spar Girona, con el que cayó el pasado domingo en la Liga Endesa- y lo hace recibiendo a DVTK Miskolc de Hungría, conjunto que la pasada jornada dio la gran sorpresa venciendo precisamente en Fontajau (58-64). El equipo salmantino es colíder del grupo con un balance de 4-1 igualado con el Famila Schio italiano y por detrás, con 3-2, están Girona y Sopron Basket, el campeón vigente de la Euroliga al que las charras asestaron la pasada semana un duro golpe en su casa (53-75). Ya por detrás llegan las turcas del CBK Mersin, que ha cambiado de técnico esta semana, y las propias húngaras con 2-3 por lo que como los cuatro clubes primeros del grupo se meten en cuartos, ganar esta noche sería dar un buen paso hacia el objetivo del vigente tercer mejor equipo de Europa a solo un partido de terminar la primera vuelta de la fase de grupos.

Publicidad

Lo que hizo el DVTK Miskolc hace una semana debe servir como aviso del nivel del conjunto húngaro, debutante este año en la máxima competición continental, y que en la Liga de su país con un balance de 9-2 a solo un partido de Sopron y el Uni Gyor, los dos clubes históricos de su país. En el equipo dirigido por Peter Volgyi destaca sin duda Arella Guirantes, jugadora de Puerto Rico que brilló en el reciente Mundial, y que está promediando 14 puntos, 7 rebotes y 4,8 asistencias, bien acompañada por la húngara Darcee Garbin (12,3 puntos y 3,7 capturas) y la británica Cheridene Green (11,5 puntos y 4 rebotes). El Miskolc llega desde la fase previa de la Euroliga y, además de ganar en Girona, ya le plantó cara en su pista al Beretta Famila Schio (90-82) y al Sopron (75-65).

En el CB Avenida el gran atractivo para la afición será ver por primera vez en directo a los dos fichajes que deben cambiarle la cara al equipo: la canadiense Bridget Carleton, que ya debutó en Sopron con gran imagen y mucho más gris en Girona el domingo, y la pívot Michaela Onyenwere, presentada oficialmente este martes y que ya vio en directo el duelo en Fontajau. Será el primer partido de su carrera en la Euroliga y lo hace ocupando la plaza de McCall, ya fuera del CB Avenida tras llegar a un acuerdo con el club para finiquitar su contrato después de unos meses irregulares y fuera del nivel que exige una plaza de americana en un club como el salmantino.

Advertencia de Íñiguez

El técnico Roberto Íñiguez expresa con respecto al choque, en declaraciones facilitadas por el club, que «la semana pasada ha sido dura, una semana fuera de casa y dos partidos muy complicados. El equipo compitió bien salvo lagunas. Una, aguantamos, otra nos costó el partido. Hemos hablado y si nos sirve para aprender iremos mejorando. Esta semana quizás por nombres no son los de la semana pasada, pero son igual de difícil. Máximo respeto, Miskolc viene de jugar muy bien en Girona, a un equipo al que nosotros no hemos ganado. Imponiendo su ritmo, con acierto y jugando su baloncesto: amasando el balón, juego sin balón… cosas que hacen muy bien. Después vendrá Barça que está haciendo las cosas muy bien pero no puedes pensar en el Barça. Primer hoy, luego mañana y hacer día a día nuestro trabajo. Es una semana importante porque marca dónde queremos ir. Necesitamos resultados para reforzar ese estilo y tener ambición».

Sobre el rival, el vitoriano advierte que «es mucho más, sólo con Guirantes no vas a Girona y ganas. Han competido todos los partidos y muy bien. Es Guirantes, es Garbin, es Green… son más cosas y juegan muy bien en equipo. Te hacen trampas atrás, te colapsan, te permiten tiro y si no tienes acierto sufres. Tenemos que imponer nuestro ritmo del partido, si juegan al ritmo de Guirantes, será difícil, ahí son mejores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad