Pepe Vázquez: «En estos momentos de vacas flacas debemos levantar la cabeza»
Derrota contundente de Perfumerías Avenida (82-58) este miércoles en Francia fruto del extremo cansancio que acumula la corta plantilla charra
Perfumerías Avenida de Salamanca salió vapuleado de Francia tras su derrota en Lille ante el Villeneuve d'Ascq. Un duro golpe ante el equipo local, que se mete de lleno también en la pelea por pasar a cuartos de final de la Euroliga femenina 2023/2024, justo la pelea en la que Avenida quiere batirse el cobre en las cinco jornadas que restan para terminar la fase de grupos.
El partido quedó cerrado y sentenciado en el último cuarto especialmente, con un parcial contundente de 26-8 y que tiene al agotamiento físico como su principal factor causante. Con solo 9 jugadoras de la primera plantilla en disposición de jugar, pero con un bajo rendimiento por parte de Bria Hartley durante toda la temporada, y una Lucía Rodríguez no habituada a jugar en Euroliga, Avenida se encuentra en una situación compleja para afrontar cuatro partidos en nueve días antes de las mini (muy mini) vacaciones de Nochebuena y Navidad en el conjunto azulón.
Noticia relacionada
Avenida aguantó en Francia hasta que la fuerza les acompañó
Al término del partido en Francia, el técnico salmantino, Pepe Vázquez, señaló que «el último cuarto es definitorio para el resultado del partido. Los tres primeros cuartos son bastante parejos, pero nos hemos venido abajo en todos los sentidos en el último. La diferencia es bastante abultada para lo que vimos en los tres cuartos anteriores, aunque no podemos permitirnos irnos así como así del partido. Fue muy malo en todo, físico, mental, de acierto... en todo», señaló el entrenador de Avenida para analizar el encuentro de las charras.
El cuerpo técnico, ante la falta de jugadoras, planteó algunas ''trampas'' a Villeneuve para que cayeran en ellas y pudiera Avenida sacar la cabeza, pero ni por esas. «Hemos alternado la defensa zonal para resguardarnos de faltas y del cansancio físico. Creo que incluso nos salió mal, con varios fallos nuestros y también cuando ellas tuvieron ocasiones para encestar desde el lanzamiento triple. Nos vinimos algo abajo, y en estos momentos de vacas flacas todo sale mal, y debemos levantar la cabeza, volver a nuestro espíritu defensivo aunque tal y como estamos con lesiones, molestias... no podemos poner tampoco excusas, tenemos que estar más juntas que nunca, demostrar que somos un equipo luchador y revertir esta situación», alentó Vázquez.
«Hemos hablado en el vestuario, somos conscientes de los partidos que tenemos por delante. Dos de los tres antes de Navidad son en casa y parece que, bajo el amparo de nuestra afición, parece que tiramos más hacia adelante con esta época energía que tenemos... y tampoco pensar más allá. Pensar en Zaragoza, recuperarnos y a por el partido importante de liga que tenemos el sábado», remató Pepe Vázquez para repasar el encuentro de Perfumerías Avenida.