

Secciones
Servicios
Destacamos
Avenida tiene por delante una semana de alta exigencia e importancia con un equipo que testará el buen momento de las charras: el UNI Girona. Las perfumeras se enfrentarán de manera consecutiva a las catalanas, primero en Liga Endesa y luego en la jornada europea, un segundo duelo que el entrenador de las azulonas prefiere obviar y centrárse en el de este dominfo, consciente Pepe Vázquez de que el de mañana es día grande, «evidentemente se dan todos los alicientes. Partido importante, dos de los clásicos que han copado finales en los últimos años y, por tanto, la motivación de las jugadoras es alta. Ahora toca canalizarla para intentar hacer el mejor partido posible y que la victoria se quede en Würzburg». Con la tradicional mentalidad de no pensar en el futuro, Pepe se centra en lo siguiente, «tratamos de pensar sólo en mañana. Hemos tratado de dar una serie de pautas que creemos que nos vendrán bien para este partido y en función de cómo vaya, se modificará, parecido a lo que hará Girona. El más importante es el de mañana y nuestro foco está sólo en mañana».
No es el entrenador gallego amigo de las cábalas y las cuentas, «sólo pienso en ganar, en hacer bien las cosas para ganar a un buen equipo que está haciendo un gran año y que ya nos ha ganado dos veces, por lo que tendrán que ser muchas cosas buenas para vencerles. Mi atención está sólo en ayudar a las jugadoras para tratar de sacar la victoria, sin echar más cuentas, si se puede sacar el average, perfecto, pero lo importante es el triunfo». Le cambia la cara al preparador cuando habla de su plantilla por fin completa, «estoy muy feliz, poder hacer dos sesiones con doce jugadoras es genial, más de donde venimos. Alexis la he visto bien, acaba de aterrizar de un viaje largo y hay que ir con paciencia con ella porque es todo nuevo, ahora estará perdida pero tiene muy buena predisposición, unido al enorme talento que tiene. Poco a poco nos va a ayudar, en este partido, pero sobre todo de cara al futuro, que es lo importante».
Contundente Vázquez al elogiar a UniGirona, «para mí son el mejor equipo a campo abierto de la LF Endesa y casi de Europa. Tienen muy buenas jugadoras a campo abierto: Sykes, Gardner, Flores, Araújo… Y esa es la gran clave, no dejarlas correr. Son un equipo que hace mucho daño en el rebote, son cosas básicas que tenemos que hacer muy bien porque de físico van muy sobradas», reconoce. Y, por último, mensaje a Würzburg, «si es un partido que a las jugadoras gusta, estoy seguro que a la Marea Azul también. Son parte del equipo, una jugadora más y sentir su calor si tenemos un mal momento, será fundamental», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.