Borrar
Mal partido del equipo salmantino en Donosti. CB Avenida
Perfumerías Avenida suma su segunda derrota fuera de casa

Perfumerías Avenida suma su segunda derrota fuera de casa

El equipo salmantino cae (83-70) ante IDK Euskotren, cosecha su tercera derrota esta temporada y siembra más dudas

Sábado, 22 de octubre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda salida, segunda derrota. Perfumerías Avenida da muestra de debilidad a domicilio en el arranque de la competición. Tras caer en la segunda jornada en Lugo, ha repetido pecados en San Sebastián y se queda en la clasificación con dos triunfos y dos derrotas, algo pocas veces visto anteriormente. Ya ha perdido, en cuatro jornadas, los mismos partidos que en toda la Liga regular 2021-2022 y un partido más (por tanto, el doble) que en la 2020-2021. IDK Euskotren, que venía con un solo triunfo tras perder en las dos primeras jornadas y vencer en la pasada en La Seu d'Urgell, aprovechó el bache del conjunto salmantino para ganarle 83-70 e igualarle en la clasificación.

IDK Euskotren

Yurena Díaz (15), Natalia Rodríguez (14), María España (8), Brown (7) y Coulibaly (17) -quinteto inicial-, Cardaño (11), Jasa (11), Lass y Soriano.

83

-

70

Perfumerías Avenida

Cazorla (4), Nogic (6), Vilaró (3), McCall (5) y Fasoula (15) -quinteto inicial-, Jefferson (1), Leo Rodríguez (5), Crvendakic (29) y Reisingerova (2).

  • Árbitros: Lizana Moreno (Colegio andaluz), Langa de Martín (Comité madrileño) y Calvo Aceña (Comité castellanoleonés). Sin eliminadas.

  • Parciales: 20-20, 22-11 (42-31, descanso), 19-25 (61-56) y 22-14 (83-70).

  • Incidencias: Partido disputado en el José Antonio Gasca. 500 espectadores.

El equipo preparado por Roberto Íñiguez empezó mal, se recompuso antes de acabar el primer cuarto, pero mediado el segundo acto, el cuadro donostiarra tomó ventaja y ya nunca la soltó, a pesar de los intentos visitantes por meterse en el duelo. Pocas veces el Perfumerías Avenida mandó en el marcador. Lo hizo 16-18, en el minuto nueve, 20-22 en el arranque del segundo cuarto y 24-25 en el minuto trece.

Un 9-2 de salida en dos minutos y medio obligó a Roberto Íñiguez a pedir el primer tiempo muerto. Perfumerías Avenida falló mucho en el tiro desde todos los lados y no anotó el primer triple hasta mediado el tercer cuarto, de la mano de Vilaró. Un parcial de 0-8, con papel destacado de Aleksandra Crvendakic, puso por primera vez al cuadro charro por delante, pero el primer acto finalizó 20-20.

Con 24-25, otra desconexión de la escuadra salmantina trajo como consecuencia un 7-0 de parcial y otro tiempo muerto de Íñiguez. En este periodo, Crvendakic redujo su aportación anotadora y, después de otro estirón del IDK Euskotren, el partido se fue 42-31 al descanso. Aún así, la ala-pívot serbia había logrado casi la mitad de los puntos de su equipo.

En el minuto 23 alcanzaría la formación preparada por Azu Muguruza su máxima ventaja, hasta entonces. El 50-34 parecía insalvable para Perfumerías Avenida, pero la reacción llegó con una canasta de Fasoula y el primer triple del partido (4/15 en el total del encuentro). Un 2-10 de parcial apretó el marcador (52-46), y llegaría al 61-56 al término de este tercer cuarto. Fasoula lideró la reacción con once puntos en este periodo en el que Crvendakic se quedó en seis, fruto de dos triples.

El equipo visitante se puso dos veces a tres puntos (61-58 y 63-60) al inicio del último acto, pero en el último falló de nuevo en exceso. IDK Euskotren volvió a irse a diferencias que rondaban los diez puntos a su favor. Destacaron los once puntos de Coulibaly, en un tramo final en el que el conjunto preparado por Roberto Íñiguez incluso cometió varias faltas en ataque fruto de la impotencia. Incluso Crvendakic, muy resolutiva durante toda la tarde, falló varias canastas sencillas. Aun así, logró 37 créditos de valoración. En el minuto 39, el cuadro donostiarra volvió a estirarse para alcanzar los 14 puntos de renta y ya se vio ganador. Al final, 83-70.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios