Borrar
Álex López
La Policía Nacional identifica en la grada de Würzburg a un aficionado por insultar al árbitro

La Policía Nacional identifica en la grada de Würzburg a un aficionado por insultar al árbitro

Tras el encuentro entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket, en el que ganó el equipo salmantino, uno de los colegiados precisó la presencia policial

Lunes, 10 de marzo 2025, 19:33

La Policía Nacional ha identificado a un aficionado en el partido entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket, tras la victoria de las locales, en un encuentro en el que el pabellón de Würzburg volvió a agotar todas sus entradas y la afición tuvo un papel protagonista, decantándose el marcador en los últimos segundos.

Sin embargo, el final del partido estuvo empañado por un suceso que nada tiene que ver con el ejemplar comportamiento que la marea azul viene demostrando a lo largo de su historia.

Una vez hubo terminado el compromiso, uno de los árbitros requirió a la Policía Nacional presente en el pabellón para la identificación de un varón por continuos insultos a lo largo del partido, todos ellos reflejados en el acta y que serán investigación por el Comité de Competición, con la posible intervención de Antiviolencia, según informan a este medio fuentes consultadas.

La sanción individual puede ser económica e incluso puede conllevar la prohibición al individuo de entrar a instalaciones deportivas durante un determinado periodo de tiempo, una situación nunca vista en Würzburg.

En el propio informe elaborado por los colegiados García León, Carlos Javier; Daniel Checa Nebot y Alejandor Calvo Aceña se informa del requerimiento de la Policía Nacional.

El Comité de Competición

Según informan fuentes arbitrales a este medio, el Comité de Competición que interviene en este tipo de casos es el mismo que en ACB, por lo que la situación se puede comparar con el altercado vivido hace apenas un mes en el encuentro entre el CB Breogán y el Bilbao Basket. En esa ocasión, a falta de dos minutos para llegar al descanso, el partido tuvo que pararse, tras solicitar el árbitro principal identificar a un espectador por insultos.

El artículo 46 del Reglamento Disciplinario FEB establece como infracción grave «la entonación, por parte del público, de cánticos, sonidos o consignas racistas, xenófobas, intolerantes, de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensiva o provocativa, o que inciten a la violencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La Policía Nacional identifica en la grada de Würzburg a un aficionado por insultar al árbitro