Borrar
Cazorla, ante Praga durante el partido del tercer y cuarto puesto de la última Final-Four. FIBA
El USK Praga, un viejo conocido y reciente rival del CB Avenida
Baloncesto - Rival en cuartos de la Euroliga

El USK Praga, un viejo conocido y reciente rival del CB Avenida

El histórico club checo, campeón de Europa en 2015, y un habitual de las Final-Four, fue derrotado por las checas el curso pasado en el duelo por el tercer y cuarto puesto

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 1 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el cierre de la 14ª jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la victoria de Avenida ante Girona (74-63) ya se conocen los cuatro clasificados de los dos grupos -del A ya se sabía una semana antes- y los emparejamientos de cuartos de final, ronda que se disputará el martes 14 y el viernes 17 de marzo y, en caso de necesitarse un tercer partido, el miércoles 22 de marzo. Los cuatro ganadores de las eliminatorias se clasificarán para la Final-Four, aún sin sede, del 14 y 16 de abril.

El líder del grupo A es el Fenerbahce Alagoz Holding (12-2), seguido del ZVVZ USK Praha (10-4), el Valencia Basket Club (9-5) y el Tango Bourges Basket (8-5).

En el grupo B los cuatro primeros han sido el CBK Mersin Yenisehir Bld (10-4) de los experfumeros Roberto Íñiguez y Aleks Crvendakic, seguido por el Beretta Famila Schio (10-4), el Perfumerías Avenida (9-5) y el Sopron Basket (8-6).

De esta forma, el rival del CB Avenida, con desventaja de cancha para las salmantinas, es el USK Praga checo, otro de los históricos de la Euroliga como las salmantinas que también tiene un centro continental como Avenida (2011), el que lograron en 2015. Praga es un habitual de los últimos años en la Final-Four. Fue 3º en 2015, 4º en 2017 o 4º en 2016, por ejemplo.

Es el líder destacado de su liga con un balance de 17-0, una liga que domina con mano de hierro.

El rival

Las dirigidas por Natalia Hejkova -ex del desaparecido Ros Casares Valencia- que se ha cruzado ya en mil batallas con el CB Avenida por Europa, son el rival al que Avenida se impuso la pasada temporada por el tercer y cuarto puesto en la Final-Four de 2022 (71-59).

En su plantilla destacan jugadoras como Brionna Jones, Alyssa Thomas, Teja Oblak, española María Conde, Vorackova, Vukosavljevic o la experfumera Temi Fagbenle. El USK Praga es además el equipo por el que firmó en verano la ex de Avenida Emese Hof, que se lesionó a las primeras de cambio de gravedad en una de sus rodillas -ligamento cruzado anterior- y queno llegó ni a debutar en la Euroliga.

Emparejamientos

Fenerbahce Alagoz Holding-Sopron Basket

ZVVZ USK Praha-Perfumerias Avenida

CBK Mersin Yenisehir Bld-Tango Bourges Basket

Beretta Famila Schio-Valencia Basket

Fechas de los partidos

14, 17 y 22 de marzo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios