Borrar
Así quedan los cuartos de la Euroliga y el futuro camino de Avenida
Baloncesto

Así quedan los cuartos de la Euroliga y el futuro camino de Avenida

El equipo charro, por cuarto seguido entre los ocho mejores de Europa, se medirá al Fenerbahce, vigente campeón, y se llega a la Final-Four al ganador del Cukurova-Zaragoza

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Objetivo más que cumplido en Europa para el CB Avenida esta temporada. Después de un inicio de curso repleto de altibajos, con muchas lesiones -algunas graves como la de Fasoula y largas como las de Prince o Silvia Domínguez o la destitución del entrenador Pepe Vázquez, el club charro se volvió a colar anoche -tras doblegar en Würzburg al Gyor húngaro- en los cuartos de final de la Euroliga Femenina. Y ya van cuatro años consecutivos: segundo de Europa en 2021, tercero en 2022, cuartofinalista en 2023 y, este 2024 como mínimo, de nuevo en cuartos de final.

El club charro ha finalizado cuarto del grupo B y ello lleva aparejado que se tendrá que ver las caras en cuartos con el vigente campeón de Europa, el Fenerbahce turco y gran favorito junto al USK Praga de Maite Cazorla para levantar el cetro europeo este 2024. Además, por si fuera poco, lo tendrá que hacer con el factor cancha en contra: el miércoles 21 de febrero tendrá que visitar el Metro Energy Sports Hall de Estambul en la ida, el miércoles 28 recibir a las turcas en Salamanca y en el caso de se repartan las victorias, el pase a la Final-Four se dilucidará en Estambul de nuevo el miércoles 6 de marzo.

Resto de eliminatorias

En las otras tres eliminatorias de cuartos de final se verán las caras el DVTK HUN-Therm y el Villeneuve d'Ascq LM, el ZVVZ USK Praha frente al Beretta Famila Schio y el Cukurova Basketbol Mersin contra el Casademont Zaragoza, que en su primera participación en Euroliga se ha colado ya entre los ocho mejores de Europa dejando por ejemplo fuera al poderoso Valencia Basket.

Además, ya se conoce también el camino de los equipos que se clasifiquen para la Final-Four de los días 12 y 14 de abril. Así, el ganador de la eliminatoria entre el Fenerbahce y Avenida se medirá al vencedor del Cukurova-Zaragoza, mientras que por el otro lado del cuadro se verían las caras en semifinales el vencedor del DVTK HUN-Therm y el Villeneuve d'Ascq LM contra el ganador del ZVVZ USK Praha frente al Beretta Famila Schio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios