Borrar
Nacho Martínez, en el banquillo en un partido en Würzburg. ÁLEX LÓPEZ
Remontada o adiós inesperado a la temporada para un exigido Avenida
Baloncesto

Remontada o adiós inesperado a la temporada para un exigido Avenida

El equipo salmantino necesita ganar por 13 puntos al Baxi Ferrol para no caer eliminado en los cuartos de final de la Liga Femenina

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 28 de abril 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy pocos podían pensar el pasado jueves, cuando arrancó la serie de cuartos de final del a Liga Femenina Endesa, que el CB Avenida perdiera en la cancha del Baxi Ferrol. Eran el campeón de la fase regular, con plaza ya directa en la Euroliga, ante el octavo clasificado. Y mucho menos en una derrota por 12 puntos. Pues así de exigido llega el conjunto de Nacho Martínez al segundo duelo de esta tarde (18 horas) en Würzburg, en el que Avenida tendrá que levantar el -12 (61-49) que las azulonas se trajeron de tierras gallegas en un de los peores partidos de los últimos años.

Noticia relacionada

El CB Avenida tiene que hacer un cambio radical de imagen, actitud y juego no solo para pasar a semifinales sino para tener esperanzas de poner fin a las casi dos campañas sin títulos de las salmantinas. Las jugadoras y el técnico están obligados a dar un paso al frente o de lo contrario, la temporada 23-24 habrá terminado de forma abrupta, inesperada y, por qué no decirlo, con una nota baja de nuevo para las azulonas por segundo año seguido: sin Supercopa, sin Copa y con la única buena nota de la Euroliga -llegó hasta cuartos de final con gran imagen ante el finalmente campeón, el Fenerbahce y con plaza ya segura-. Las diferencias de presupuesto, plantilla y objetivos son abismales.

De lo que no hay duda es del apoyo de la grada, que a buen seguro volverá a llenar Würzburg para intentar ayudar a las de Martínez a meterse en semifinales. El técnico, en declaraciones facilitadas por el club, expresa que «lo que hemos hecho desde que salimos de Ferrol: cambiar el chip y tener mentalidad para ganar y cumplir el objetivo que es pasar esta eliminatoria. Mentalmente veo al equipo bien y pensando que vamos a ganar de más de 12 puntos. Creo que Ferrol está en buena posición, pensando en dar la sorpresa. No me espero grandes cambios tácticamente pero sí vendrán con la moral muy alta para mantener esa diferencia, por eso tenemos que salir desde el principio a por todas. Tenemos la oportunidad de contar con la ayuda de la afición y es un plus. Les pediría que no dejen de animar a este equipo que lleva haciendo un gran trabajo mucho tiempo y mañana van a salir a por todas», concluye el entrenador.

Resto de cuartos de final

El que ya ha remontado ha sido el Casademont Zaragoza, que ayer ganó por 62-47 ante Estudiantes tras la derrota en Madrid por 74-65. El Spar Girona ya ganó en Murcia al Jairis por 50-60 en la ida y hoy debe certificar su pase -sería el rival de Avenida o de Ferrol en semis-, mientras que el Valencia Basket ganó por la mínima al IDK (59-60) y esta tarde (18:30 horas) no debería tener demasiados problemas en La Fonteta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios