Borrar
Roberto Íñiguez, en el momento de despedirse de la afición de Avenida la pasada campaña. ÁLEX LÓPEZ
Roberto Íñiguez solo podría visitar Würzburg en play-off con su nuevo Girona
Baloncesto

Roberto Íñiguez solo podría visitar Würzburg en play-off con su nuevo Girona

Liga Femenina ·

El técnico vasco, ex del CB Avenida, es el sustituto de Antoja en el conjunto catalán en la que será su segunda etapa en el club

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 25 de diciembre 2023, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Íñiguez no visitará de momento Salamanca... con su nuevo equipo. El Spar Girona, conjunto que hace unos días hacía oficial la destitución de Laura Antoja por los malos resultados (es cuarto en la Liga Femenina con cuatro derrotas) anunció hace unas horas la contratación de Roberto Íñiguez, el extécnico del CB Avenida que la pasada campaña abandonó el club charro para marcharse al Cukurova, conjunto turco que dejó a comienzos de esta temporada por motivos familares.

El preparador vasco firma hasta final de temporada en la que será la segunda etapa del vitoriano en Gerona (en la primera etapa logró ganar la primera Liga Femenina del Spar Girona).

La única forma de ver a Íñiguez dirigiendo esta temporada 23-24 en Salamanca sería en un hipotético enfrentamiento en los play-off debido a que en la primera vuelta Girona ya visitó Würzburg el pasado 10 de octubre (68-52); además, este curso el equipo catalán está disputando la Eurocup así que tampoco podrán curzarse por ese camino. Y la Copa de la Reina se jugará en marzo en Huelva.

Eso sí, Avenida y Roberto ya se han visto las caras esta misma temporada: fue en la primera jornada de la Euroliga con triunfo de las charras en Turquía ante el Cukurova (77-82). Lo volverán a hacer seguro en la segunda vuelta de la Liga Femenina en Fontajau y ya se verá si en la Copa de la Reina y en los play-off ligueros.

El vitoriano, uno de los mejores entrenadores de Europa, dejó un gran recuerdo deportivo en Salamanca ganando dos Ligas pero sobre todo por un subcampeonato y un tercer puesto seguidos en la Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios