Borrar
Sevillanas de la marea azul en la Copa de la Reina 2024 de Huelva María Pedrosa
De Sevilla a Huelva por Silvia Domínguez: el viaje de cinco sevillanas de la 'marea azul'

De Sevilla a Huelva por Silvia Domínguez: el viaje de cinco sevillanas de la 'marea azul'

Siguen al equipo desde la distancia, pero no se pierden un solo partido aunque ellas sean de Sevilla y sus ídolas de Salamanca

Sábado, 23 de marzo 2024, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Sevilla a Huelva, con un ojo siempre puesto en Salamanca por Silvia Domínguez. Que Perfumerías Avenida es historia del baloncesto femenino español es objetivo, que es referente en este deporte a nivel europeo también, pero que se valora más allá de Salamanca hay que verlo para creerlo. En cada competición fuera de la provincia charra, los aficionados llegados de otras partes del territorio nacional se dejan ver sólo para conocer a jugadoras referencia y, por supuesto, al mejor equipo de la historia del baloncesto femenino español.

En Huelva no iba a ser menos. A los 500 aficionados que se han desplazado desde Salamanca se han unido otros tantos andaluces que aprovechando que la Copa se celebra en Huelva se han sumado a la marea azul. Entre ellos, cinco aficionadas sevillanas que por devoción a Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida y de la Selección española, siguen al equipo perfumero desde hace años.

La afición de Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina 2024
La afición de Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina 2024 Perfumerías Avenida

Todas con camisetas del conjunto charro, confiesan a este periódico que no se pierden un partido de Perfumerías Avenida, tanto de liga como de Euroliga, ni mucho menos ahora de Copa de la Reina. Lo hacen porque son «super» fans de Silvia Domínguez, también lo eran de Maite Cazorla, a quien confiesan echar de menos.

«Somos de Sevilla y nuestro equipo es Perfumerías Avenida porque nos encanta Silvia Domínguez, también Maite Cazorla aunque no esté ya. Lloramos porque la echamos de menos», comentaban.

Por pedir que no quede y, por supuesto, reclamarán la camiseta de la Domínguez al finalizar la Copa de la que esperan gane su equipo, Perfumerías Avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios