Vida o casi muerte para el CB Avenida en la Euroliga ante el campeón de Europa
El equipo salmantino recibe al Sopron Basket casi obligado a ganar para seguir con opciones de meterse en cuartos de final
Solo quedan tres jornadas para que concluya la fase de grupos de la Euroliga Femenina con el CB Avenida -vigente tercer clasificados de la última edición-, fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso por ahora. Las de Pepe Vázquez son sextas tras los partidos disputados este martes con la victoria de Girona por 54-75 ante el DVTK HUN-Therm, mientras que el CBK Mersin de Íñiguez y Crvendakic se ha impuesto por 79-64 con 4 puntos de la serbia en su debut-. Así llega por tanto una auténtica final para las salmantinas, que reciben al vigente campeón de Europa, el Sopron Basket a partir de las 20:30 horas. Una derrota en casa podría ser casi definitiva para las perfumeras, que tendría que ganar sus dos últimos duelos en casa del DVTK HUN-Therm y en Würzburg frente a Girona teniendo que levantar casi con toda probabilidad la gran diferencia de puntos en contra con las catalanas de la ida (74-48). Es decir, un vida o casi muerte para las de Pepe Vázquez.
Publicidad
El equipo salmantino lleva tres victorias seguidas -dos en Liga y una en Europa- que deben servir para cargar de confianza a un Avenida que necesita refuerzos como el comer para poder competir con los grandes pero que ahora debe batallas con las diez que tiene. Sopron, que no tiene a sus teóricas estrellas del proyecto pensado en verano (Sykes, ahora en Girona, o Vandersloot en Fenerbahce) pero que sí cuenta con la experfumera Brooks (antes Milovanovic) o Turner, ya más rodada tras superar su grave lesión. En el partido de ida, el mejor de la temporada sin duda aún con Íñiguez en el banco, Avenida se impuso por 53-75. Se espera además un gran ambiente en el pabellón después de que el club haya regalado dos entradas a cada abonado.
Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, expresa que «es un partido decisivo para nuestro futuro en Europa. En casa, contra el campeón de Europa y líder del grupo por lo que se dan todos los ingredientes para que sea un partido especial». El apoyo de un pabellón completo será vital, «seguro que Würzburg registra una gran entrada, así que estamos muy contentos y motivados de cara al partido», reconoce el entrenador. Para Pepe, la evolución es notable en estas semanas, «hemos ido in crescendo con nuestra regularidad estos partidos pero para ganarle al campeón de Europa hay que ser regulares los cuarenta minutos y ése es el objetivo. Es un reto mayúsculo, pero creo que el equipo está preparado para abordarlo y tenemos suficientes armas para intentar lograrlo», advierte. Un entrenamiento para preparar el duelo, pero, al fin, con diez jugadoras, «es el primer entrenamiento que hemos podido jugar cinco por cinco en dos semanas. Ha sido un buen entrenamiento y me deja satisfecho poder preparar el partido de forma real», comenta Pepe.
Al respecto de Sopron, asegura que «es un equipo que si le dejas jugar, por su calidad, juegan muy cómodo. Cualquier jugadora te mata, podría citarlas a todas. Es fundamental hacer un buen partido defensivo, apretarlas a toda pista, ser intensas y no tener tan baja intensidad como la primera parte ante Schio. Que nosotras marquemos el nivel defensivo desde el inicio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión