El ascenso del Salamanca UDS propicia un enfrentamiento entre dos clubes de Valladolid
Con el ascenso del club salmantino a Segunda RFEF se quedaba una plaza más en Tercera que se asignó por error al CD Laguna en vez de al CD Mojados
El ascenso del Salamanca UDS ha generado cierta tensión en el fútbol de la provincia vallisoletana. Tal y como adelanta Relevo, la subida del equipo charro a Segunda RFEF dejaba una plaza más en el grupo de Tercera. La propia FCyLF dio esta plaza al CD Laguna -que había terminado antepenúltimo en su grupo de tercera RFEF, en puestos de desenso- y no al CD Mojados -que, en una categoría inferior, cayó en el playoff-. Ante esta decisión, el CD Mojados recurrió al considerar, como explica el medio digital Relevo, que «no estaba justificada por el reglamento».
🥳 Aquí tenéis algunas fotos de la celebración del ascenso a 3 RFEF de ayer.
— CD MOJADOS (@CDMojados) July 20, 2024
📸 Juan Carlos García pic.twitter.com/Ce9odJoMWW
Tras recurrir una segunda vez ante la Real Federación Española de Fútbol, se intercambió la categoría a ambos clubes a mediados de julio. Así, el CD Mojados celebraba su ascenso mientras que el CD Laguna lamentaba el descenso. Esta decisión ha provocado cierto desconcierto en la plantilla de ambos equipos: el Laguna había fichado ya a jugadores del Mojados al ascender a Tercera RFEF, categoría asignada por error por parte de la Federación.
El grave error de la Federación ha llevado al club perjudicado a tomar medidas. El Laguna pidió medidas cautelares para continuar en Tercera Federación pero, finalmente, se les fue denegado. Como último recurso, acudirán a la justicia ordinaria aunque no cambiará el rumbo de esta temporada.