Borrar
Luis Jiménez Bonilla en su etapa en la UD Salamanca y, la derecha, como técnico del Celta C. EL NORTE / RC CELTA
Bonilla: «Volver a Salamanca será muy especial, la experiencia allí fue fantástica»
Fútbol

Bonilla: «Volver a Salamanca será muy especial, la experiencia allí fue fantástica»

Play-off de ascenso a Segunda RFEF ·

El entrenador del Celta C Gran Peña FC, rival del Salamanca UDS en la eliminatoria final por el ascenso, fue segundo de Óscar Cano en la UD Salamanca: «Nosotros queremos subir, somos un equipo valiente», advierte

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un viaje de 14 años atrás en el tiempo. Luis Jiménez Bonilla (05/02/1977, Motril) es el entrenador del Celta C Gran Peña FC, rival del Salamanca UDS en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda RFEF. Quizá algunos seguidores del fútbol en Salamanca no le recuerden pero tuvo un breve pero intenso paso por Salamanca. Fue segundo técnico y preparador físico de la extinta UD Salamanca en Segunda División allá por la temporada 2010-11 en Segunda División. Llegó de la mano de Óscar Cano, recientemente elegido para entrenar al CD Tenerife en Segunda la próxima campaña, y fue destituido con él un lunes 14 de febrero de 2011 tras 24 encuentros. Fue la última temporada del club charro en el fútbol profesional.

Ahora se jugará a doble partido con el Salamanca UDS llegar a la cuarta categoría nacional, la Segunda RFEF. «Viví con mucha tristeza la desaparición de la UDS, un club con tanta historia y años en Primera División. Fue un día muy triste. Luego seguí la evolución de los dos clubes que surgieron, de la rivalidad existente cuando se enfrentaron en Tercera y Segunda B... Sé jugaban uno en el Helmántico y otro en Las Pistas por entonces».

Bonilla también pasó por equipos como el Ejido, la cantera del Deportivo o incluso el Udinese italiano hasta instalarse definitivamente en Galicia por motivos familiares. El año pasado fue segundo del Celta C Gran Peña FC y este curso arrancó en el juvenil B. Sin embargo, tras la destitución en el Celta de Rafa Benítez y la llegada de Giráldez al primer equipo céltico -hasta entonces en el filial- algunos técnicos más fueron cambiando de equipo saltando de categoría. Y a Luis le tocó llegar al segundo filial en Tercera RFEF.

«Cuando vi el emparejamiento me dio mucha alegría. Volver a un sitio en el que fuiste feliz siempre es agradable y yo allí lo fui mucho», recuerda un ilusionado Bonilla. «Sé que a nivel deportivo quizá no nos interesaba por el nivel del rival, sé que fueron segundos, y el estadio y la afición son potentes», añade el andaluz. «Viví aquella experiencia con un gran amigo como Óscar Cano y estuvimos rodeados de gente muy buena como el cuerpo técnico y los jugadores, e incluso el presidente siempre se portó muy bien (Juanjo Pascual)».

Sobre su equipo, el ex de la UD Salamanca explica que «somos un equipo histórico de Vigo que está vinculado al Celta desde hace años y somos su segundo filial. Aquí tienen cabida los jóvenes que salen del juvenil y todavía no están preparados para el filial de Primera RFEF, cada jugador necesita un proceso de maduración diferente. Este año cinco han estado en dinámica del Celta Fortuna y el anterior, tres. Nuestro objetivo es formar jugadores... pero ahora que estamos aquí queremos subir».

Al respecto de las cualidades de los suyos, Bonilla destaca que «somos un equipo muy joven pero a la vez fuerte, que juega con mucho ritmo y con calidad».

Sin favoritos

De cara a la eliminatoria final por el ascenso, el míster de Motril no se atreve a dar favorito: «No sabría qué decir, a nivel del proyecto supongo que el objetivo del Salamanca era subir desde el inicio. El nuestro es formar jugadores pero por ilusión, juego y ganas habrá que ver al favorito en el campo», confiesa un Bonilla que reconoce que «ya he visto un par de partidos del Salamanca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios