Borrar
Once inicial del Salamanca UDS este pasado domingo ante el Tordesillas en el Helmántico. ÁLEX LÓPEZ
El Salamanca se jugará el ascenso con el Celta C, dirigido por un ex de la UDS
Fútbol

El Salamanca se jugará el ascenso con el Celta C, dirigido por un ex de la UDS

Fase de ascenso a Segunda RFEF ·

El equipo salmantino jugará el primer partido fuera y la vuelta en el Helmántico

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS ya tiene rival para la última eliminatoria final por el ascenso a la Segunda RFEF, la de la fase nacional. El cuadro charro ha quedado emparejado en el sorteo con el Celta C – Gran Peña, conjunto de Vigo (Galicia), equipo que quedó segundo en el grupo 1 de la Tercera RFEF.

El ganador de esta eliminatoria jugará en la temporada 2024-25 en la Segunda RFEF -cuarta categoría nacional-, mientras que el perdedor se quedará en Tercera RFEF. Es la segunda vez que el Salamanca UDS disputa la final nacional por el ascenso después de que la campaña pasada cayera eliminado en el estadio Helmántico en el partido final ante el Sant Andreu Catalán.

El primer choque se jugará en el estadio de Barreiro y la vuelta en el estadio Helmántico. Los partidos se jugarán los dos próximas fines de semanas: es decir, la ida el fin de semana del 15 y 16 de junio; y las vueltas, el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Luis Bonilla, técnico del Celta C.
Luis Bonilla, técnico del Celta C.

Su técnico, un ex de la UD Salamanca

El Celta C está entrenado por Luis Bonilla, ex de la UD Salamanca. Actuó como segundo entrenador y preparador físico de Óscar Cano en la campaña 2010-11, que fue destituido en la jornada 24 por los malos resultados.

Llegó al cargo el pasado 13 de marzo de este año procedente Juvenil B tras el ascenso de técnicos en el club por la destitución de Rafa Benítez.

En la final regional gallega, el joven filial céltico se cargó al UD Ourense: empató fuera 3-3 y luego le derrotó este domingo por 2-1. Antes, en la eliminatoria previa venció al SD Sarriana: 0-0 en la ida y 4-1 en la vuelta.

El Celta Gran Peña fue el segundo máximo goleador de su grupo con 48 tantos, solo superado por los 49 del Bergantiños -campeón y ya ascendido-. En casa durante la Liga solo ha perdido dos partidos, con 7 victorias y 8 empates, aunque fuera estuvo aún mejor, con solo una derrota, 8 victorias y 8 empates.

Luis Bonilla, dirigiendo a la UD Salamanca en Valladolid en 2010.
Luis Bonilla, dirigiendo a la UD Salamanca en Valladolid en 2010.

El cuadro charro nunca se ha enfrentado en partido oficial al Celta C, pero sí al segundo filial vigués, el Celta B. Fue en las temporadas 18-19 y 20-21 en Segunda B. Fueron tres victorias del Salamanca UDS por 3-1, 1-2 y 0-2, y una sola derrota en el Helmántico, eso sí contundente por 0-3 con goles de Bruninho y Manu Justo -ahora jugador del Racing de Ferrol tras haber previamente por el Racing de Santander-.

El Salamanca UDS ha llegado a la final nacional por el ascenso después de eliminar en la primera ronda regional al Atlético Astorga y en la segunda al Atlético Tordesillas, al que ganó primero 0-2 en su campo y 2-0 este pasado domingo en el Helmántico.

■ EMPAREJAMIENTOS

• Real Murcia Imperial - CD Coria

• L'Entegu CF - RCD Mallorca B

• CF Ardoi - CD Anguiano

• CD Unión Sur Yaiza-Montaña La Cinta

• Xerez Deportivo FC - FC Jove Español San Vicente

• CE L' Hospitalet - CF Colonia Moscardó

• UD Almería B - CD Toledo

• CD Laredo - CD Cuarte

• Gran Peña FC - Salamanca CF UDS

Esta ronda se jugará a doble partido y, en caso de empate tras la prórroga, el vencedor se conocerá desde el punto de penalti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios