Borrar
Jehu Chiapas, durante el partido de este domingo en el Helmántico ÁLEX GARCÍA
Chiapas: «Mañana quiero un rival que no esté demasiado lejos y nosotros somos uno de los importantes»
Playoff ascenso Segunda RFEF- Semifinales, vuelta

Chiapas: «Mañana quiero un rival que no esté demasiado lejos y nosotros somos uno de los importantes»

El entrenador mexicano repasó al término del partido (2-0) el choque ante el Tordesillas y valoró el sorteo de mañana. A las 13 horas, la cita

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Salamanca CF UDS, Jehu Chiapas, repasó el partido ante el Atlético Tordesillas de este domingo en el estadio Helmántico. La victoria por 2-0 de su equipo supone el pase a la gran final del playoff por el ascenso a Segunda Federación del club blanquinegro. Este lunes, a las 13:00 horas, se celebrará el sorteo por la última ronda de la fase de ascenso.

Chiapas manifestó que «ha sido un partido complicado, que empuja, que no claudica... y sabíamos que teníamos que hacer un partido serio. El equipo ha sido respetuoso, maduro», señaló.

Noticia relacionada

Respecto al sorteo de mañana, Chiapas indicó que «prefiero un rival que no esté lejos, para no viajar tanto. Como jugador ascendí de visitante, y como entrenador perdí una como local. Me da lo mismo, confiamos en nuestro equipo. Que toque lo que tenga que tocar y que logremos el ascenso. El que menos me gustará será el que esté más lejos. Cualquiera va a ser complicado, ya que todos tienen sus armas y todos tienen mérito. Tenemos experiencia del año pasado, tenemos gente en los otros grupos para conocer a los rivales, Nandi nos ayudará también», reconoció el preparador.

Sobre el estado físico del equipo, Chiapas apuntó que «llega mejor físicamente que lo que llegamos el primer día. Pareciera al revés, pero creo que estamos en mejor posición, con mejores jugadores y más preparados que el primer día contra el Astorga. Todos estamos en la misma línea. Somos uno de los equipos importantes, no nos vamos a esconder ante eso, y es una fase final», avanzó. Y sobre la lejanía o no del rival, Chiapas dijo que «mucho va de eso, de que la afición se pueda desplazar y nos puedan ayudar porque son increíbles», remató.

El técnico del Tordesillas, Jorge Marchena, consideró que «no entraron mal al partido. Pero la primera que tuvo el Salamanca CF UDS fue para adentro. Luego hubo más desajustes, aunque no le hemos perdido la cara al partido. Nuestra temporada ha sido espectacular. Estar en playoff para nosotros era una gran noticia, pero irnos ahora para casa nos jode. Felicito al Salamanca CF UDS por la afición, por el estadio... por todo», sentenció Marchena.

El vallisoletano explicó que «se ha ido a hacer unas pruebas por estar mareado. Hemos tenido que hacer dos cambios porque los jugadores tienen brechas, y uno de ellos ha tenido que ir al hospital», explicó el vallisoletano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios