Borrar
Fassani celebra el gol que abrió el marcador en el Helmántico

Ver 57 fotos

Fassani celebra el gol que abrió el marcador en el Helmántico ÁLEX LÓPEZ
Playoff ascenso Segunda RFEF- Semifinales, vuelta

La historia se repite: el Salamanca UDS luchará por subir a Segunda RFEF a ida y vuelta

Los de Jehu Chiapas eliminaron sin problemas al Tordesillas y mañana, a partir de las 13:00 horas, conocerán a su rival en la fase final por el ascenso a Segunda Federación

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vuelta de las semifinales del playoff por el ascenso no tuvo historia: un Salamanca CF UDS superior paso por encima de un Tordesillas que, pese a intentarlo, no superó al equipo charro ni en el conjunto de la eliminatoria ni en el choque del Helmántico. Dos goles, uno de Fassani y otro de Caramelo, sentenciaron el cruce y mañana, a las 13 horas, los blanquinegros esperarán a conocer, en el sorteo de la RFEF, al rival en la fase final (también con partido de ida y vuelta y con sorteo puro) por el ascenso a Segunda Federación.

Jehu Chiapas apostó, como era previsible y probó durante toda la semana, por Jon Villanueva; Miguelito, Mati, Amaro, Souleymane Gassama; en el centro del campo, Carlos Cristeto y Diego Benito estuvieron acompañados de Caramelo y Alvarito en las bandas, con Pablo Espina y Fassani en la punta del ataque. Félix se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Martín Galván y Poveda siguieron fuera por lesión.

SALAMANCA CF UDS

Jon Villanueva; Miguelito, Amaro, Mati, Souley; Diego Benito (Trejo, 74'), Carlos Cristeto, Álex Caramelo (Pablo Hernández, 74'), Alvarito; Pablo Espina (Diego Benito, 74') y Fassani

2

-

0

ATLÉTICO TORDESILLAS

Farolo; Abraham, José García, Obispo, Carlos Luengo, Conejo, Fernando, Adrián Ferreras, Cadaveira, Jesús Torres, Chatún

  • ÁRBITRO Laín Pérez, del colegio castellano y leonés.

  • GOLES 1-0, Fassani (21'); 2-0, Caramelo (52')

  • INCIDENCIAS Partido disputado en el estadio Helmántico

La primera ocasión llegó para el Tordesillas, con un lanzamiento de Cadaveira que Jon Villanueva no blocó por bajo y dejó la pelota muerta para que Torres rematara. Ahí sí Jon evitó el primer gol de la tarde. El partido tenía un guión diferente.

El Salamanca CF UDS tuvo la primera oportunidad en el minuto 19, con un ataque por la banda derecha de Álex Caramelo, que puso un buen centro que no logró rematar Carlos Cristeto desde el punto de penalti. Fue la primera aproximación blanquinegra después de que los vallisoletanos salieran apretando y buscando el gol, lo que no ocurrió con el Astorga en el partido de hace quince días.

Primer gol del partido

Poco había inquietado la portería el equipo charro hasta que, en el minuto 21, Germán Fassani logró anotar el primer gol del partido. El delantero recibió un balón en la corona del área, se dio la vuelta, y con la pierna derecha ajustó un lanzamiento al palo diestro del meta, Farolo, que no se estiró lo suficiente y no consiguió detener el balón, pese a lo blando que iba. El 1-0 sentenciaba la eliminatoria después del 0-2 de Las Salinas.

Torres se lesionó y entró en su lugar Rafa. Pasaban los minutos y el Tordesillas, pese a lo difícil que tenía ya levantar el cruce de semifinales del playoff de ascenso, siguió buscando la portería de Jon Villanueva. Sin premio. Rafa provocó que Jon Villanueva palmeara el balón para evitar el segundo gol del partido y poner el 1-1 en el marcador.

El protagonista del choque era el conjunto vallisoletano, propietarios del balón. Intentaban llegar al área defendida por Jon Villanueva, aunque sin demasiado éxito. La primera parte se cerró con dos intentos que no remató con acierto Pablo Espina. En el primer acercamiento no le dio al esférico, y en la segunda taponó el balón la defensa visitante. El resultado al descanso, al que se llegó después de siete minutos de tiempo añadido en la primera parte, quizá fue excesivo por lo visto en el Helmántico los cuarenta y cinco minutos iniciales a favor del conjunto de Jehu Chiapas, pero acercaba a los salmantinos a la fase definitiva por el ascenso a Segunda RFEF.

Segunda parte en el Helmántico

Alvarito tuvo la primera oportunidad para los salmantinos en el inicio del segundo tiempo. Los minutos pasaban, ya como mero trámite. La superioridad charra era contundente y, con los dos goles de la ida, no había opción alguna para los vallisoletanos.

Álex Caramelo se guisó y consiguió un buen gol que supuso el 2-0. El salmantino se hizo con el esférico en el centro del campo y se sacó un buen disparo desde fuera del área que cruzó y, por abajo, batió a Farolo sin oposición. La actitud y el ánimo atacante del Salamanca CF UDS no tuvo nada que ver con el choque anterior, también porque la idea del conjunto de Jorge Marchena era otra: intentar atacar y tratar de anotar un gol que recortara distancias, porque la eliminatoria estaba vista para sentencia.

Chiapas metió el primer cambio en el Helmántico. Jorge de Vicente entró en el terreno de juego en sustitución de Pablo Espina, que realizó un buen partido en líneas generales. Y eso fue la sentencia total a un partido y eliminatoria de guante blanco para los charros, que salvo cuatro ocasiones, sin un peligro claro.

Jehu Chiapas dio entrada también a Trejo y a Pablo Hernández en sustitución de Diego Benito y Álex Caramelo, preservando así a dos de los mejores jugadores del club blanquinegro para la final nacional del playoff.

Javi Navas regresa antes de lo previsto

El mexicano apuró los cambios e hizo debutar a Luis, jugador de la cantera. También regresó Javi Navas, extremo abulense que después de sufrir una lesión durante cuatro semanas volvió a jugar unos minutos, al final del partido, y consiguió mejorar las fechas previstas para su vuelta, que hablaban directamente de disputar la final. Por suerte para el de Las Navas del Marqués pudo tener unos minutos antes de llegar al último duelo.

El encuentro terminó sin más ocasiones relevantes, y con la mente del Salamanca CF UDS puesta ya en el sorteo de mañana a las 13:00 horas. La historia vuelve a escribirse igual que hace un año para los charros. Una eliminatoria a ida y vuelta decidirá el ascenso, o no, a Segunda Federación para los charros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios